Foto: Especial/Extremo Mundial

Tabasco tuvo un trágico amanecer con inundaciones que afectaron a varios sectores de la población.

Como resultado de los remanentes que dejó la tormenta tropical Zeta y el Frente Frío no. 9, Tabasco amaneció inundado.

Tabasco amanece inundado
Foto: Especial/Twitter

Tanto para habitantes de la capital de Tabasco y algunos municipios de la entidad, fue una noche complicada: luego de llover durante 14 horas, los cárcamos de los ríos se desbordaron y provocaron fuertes inundaciones.

La infraestructura pluvial de Tabasco colapsó.

La primera hora de lluvia bastó para que Villahermosa se colapsará, dejando calles inundadas y severas afectaciones en hospitales.

En el Hospital Regional de PEMEX, se registran anegaciones de agua por varios centímetros de profundidad dentro de sus instalaciones, así como fallas en el suministro de la energía eléctrica.

Durante este mes de octubre, en Villahermosa, tanto hospitales, viviendas, comercios y vehículos se han visto involucrados en severas inundaciones en todos los puntos cardinales de la capital.

Ha quedado comprobado que el deficiente drenaje y el sistema de bombeo, indispensable para mantener a flote a la capital tabasqueña, asentada en una planicie con zonas bajas, es totalmente insuficiente.

Te puede interesar: Pánico por terremoto y tsunami que se suma a la catástrofe.

El resultado de las lluvias.

Las fuertes lluvias generadas por el frente frío número 9, causaron escenas de vehículos atascados en las calles llenas de agua,

Así como viviendas con niveles de hasta los 50 centímetros, por diferentes puntos de esta ciudad.

Personal del Hospital Regional de Villahermosa, estuvo casi toda la noche en tareas de desalojo del agua que se introdujo tanto de la calle, como de las alcantarillas internas del nosocomio.

Te puede interesar: Indicadores climáticos: científicos monitorean 18 marcadores globales del cambio ambiental.

Se ordenó el cierre de circulación por hundimiento en la carpeta asfáltica en el kilómetro 36 de la autopista Las Choapas a Ocozocoautla, tramo Las Choapas a Raudales Mal Paso.

Tabasco amanece inundado
Foto: Especial/Twitter

Con ello, la comunicación con el vecino estado de Chiapas ha quedado imposibilitada. Se ha brindado como ruta alterna la carretera a Huimanguillo, Tabasco.

Por el momento, Protección Civil se encuentra realizando recorridos para conocer el estatus de la población en general, que ya ha sido resguardada en albergues ante la posibilidad de más lluvias.

Con información de Protección Civil Tabasco.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here