Un millón de personas han sido evacuadas, ante la llegada del súper mega extremo tifón Goni, el más potente del año.

Con vientos destructores de hasta 215 km/h, el súper mega extremo tifón Goni ha tocado tierra de manera catastrófica en la localidad Catanduanes, en Filipinas.

En su inicio, las olas alcanzaban hasta tres metros en las costas. Desde su llegada, las olas han alcanzado unos 9 metros de altura, en el momento de su impacto.

Hoy golpeará la isla de Catanduanes y hasta el domingo por la mañana, antes de cruzar a la isla principal de Luzón.

súper mega extremo tifón
Imagen: SSEC

Goni llega una semana después del tifón Molave, que golpeó la misma región, matando a 22 personas e inundando una gran zona agrícola, antes de continuar su ruta hacia Vietnam.

súper mega extremo tifón
Foto: AP

Mark Timbal, portavoz de la agencia nacional encargada de la respuesta a las catástrofes naturales, dijo que parece que nos esperan vientos realmente fuertes, lo que aumenta la posibilidad de inundaciones y deslizamientos de tierra generalizados.

Además de las fuertes tormentas, las autoridades están vigilando los volcanes Mayon y Taal por posibles avalanchas de lodo volcánico.

súper mega extremo tifón
Imagen: Agencia Meteorológica de Japón

Casi un millón de personas han abandonado sus hogares en la región de Bícol, que incluye la parte sur de Luzón y Catanduanes.

El día de hoy, Filipinas vivirá una catástrofe en las próximas seis horas, una vez que Goni ha sido considerado el tifón más fuerte jamás registrado.

Las autoridades esperan una marejada ciclónica tremenda, con lluvias torrenciales y vientos de más de 300 kilómetros por hora, y una pérdida de más de 7 mil millones de dólares.

súper mega extremo tifón
Foto: Especial/T13

Será una zona devastadísima por este monstruo de la naturaleza, por ello las autoridades locales han emitido una alerta local para evacuar las zonas costeras.

Con información de AFP.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 18

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here