MÉXICONATURALEZA

Don Goyo dibuja con su ceniza una «Catrina», al estilo de José Gpe. Posadas.

Este 7 de octubre, la figura de una catrina fue captada durante la actividad que presentó Don Goyo, como se le conoce coloquialmente al volcán Popocatépetl.

Foto: Especial/Twitter

Muy activo el volcán, con una extensa exhalación moviéndose hacia el Estado de México y especialmente a la Ciudad de México, dibujó lo que en redes sociales se viralizó.

En Twitter, los usuarios compartieron las imágenes de la exhalación de cenizas combinadas con los gases emanados del cráter del volcán.

Su acumulación sorprendió a todos, ya que llegó un momento en que parecían tomar la forma de  Catrina, la famosa imagen mexicana de la calavera sonriente y sombrero con estola de plumas.

Foto: Especial/Twitter

Y es que las festividades tradicionales de Día de Muertos se acercan y a escasos días, ya la gente comienza a pensar cómo adornar sus altares y las ofrendas que darán a sus difuntos este año.

El tradicional pan de muerto ya se distribuye y los Gobiernos Municipales ya alistan su agenda para preparar los panteones que serán visitados al unísono por millones de personas para conmemorar a sus muertos.

Foto: Especial/Web

Y el volcán Popocatépetl se suma con una majestuosa “Catrina” en su cráter. Quizá comenzó a instalar su altar dedicado al emblemático ilustrador José Guadalupe Posada.

Esta imagen quedará en el recuerdo de los mexicanos.

Con información de Twitter.

Somos Extremo Mundial.

71 thoughts on “Don Goyo dibuja con su ceniza una «Catrina», al estilo de José Gpe. Posadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *