CLIMAMÉXICO

El huracán Delta toca tierra y baja a categoría 2, seguirá sintiéndose su influencia.

De acuerdo a CONAGUA, el huracán Delta tocó tierra a las 5:30 de la mañana de este miércoles en Puerto Morelos, Quintana Roo.

El fenómeno natural ha dejado lluvias torrenciales y ocasionado descargas eléctricas y vientos sostenidos de hasta 165 kilómetros por hora.

Delta, ahora degradado a Huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de hasta 200 kilómetros por hora.

Durante las próximas 12 horas seguirán sintiéndose sus efectos en la Península de Yucatán con oleaje elevado, viento y lluvias muy fuertes.

Durante su paso ha ocasionado la caída de árboles y palmeras. Su actual trayectoria se dirige hacia el noroeste a 28 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora.

Se espera que ya en el Golfo de México incremente su fuera y se dirija a territorio de EE.UU., e impacte en las costas de Texas.

Imagen: Protección Civil.

Mientras, más de 32,000 turistas tuvieron que ser reubicados. En redes sociales, se viraliza un video de un joven que resguardo del peligro inminente a más de 300 animales: perros, gatos, erizo, cabras.

En la Península de Yucatán ya se encuentra desplegados más de 5,000 militares y elementos de diversas dependencias para brindar apoyo y activar el Plan DNIII.

Por su parte Protección Civil  informó que hasta el momento no se reportan fallecidos.

Con información de CONAGUA/Protección Civil.

Somos Extremo Mundial.

72 thoughts on “El huracán Delta toca tierra y baja a categoría 2, seguirá sintiéndose su influencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *