CLIMAINTERNACIONAL

Incendios forestales arrasaron Australia por cambio climático.

Los incendios forestales en Australia han quemado un área dos veces más grande que Florida por el cambio climático. Esto es solo el comienzo, advierte un nuevo informe.

Los incendios forestales que arrasaron vastas extensiones de Australia a fines de 2019 y principios de 2020 fueron solo un vistazo de lo que vendrá a medida que aumenten las temperaturas por el cambio climático, advirtió un informe.

La Comisión Real de Arreglos Nacionales para Desastres Naturales, dice que el calentamiento global durante los próximos 20 o 30 años es inevitable, y Australia debe adaptarse a nuevos cambios en el clima.

Te puede interesar: Incendios activos en Colorado recrean imágenes apocalípticas.

Los incendios forestales de Australia han quemado un área dos veces más grande que Florida por el cambio climático. Esto es solo el comienzo, advierte un nuevo informe.
Foto: worldwildlife.org

Australia tendrá más días calurosos y menos días fríos. También se prevé que el nivel del mar seguirá aumentando , concluyó la investigación. Se prevé que los ciclones tropicales disminuyan en número, pero aumenten en intensidad. Se espera que las inundaciones y los incendios forestales sean más frecuentes e intensos.

Los activistas climáticos dicen que tienen la esperanza de que el informe ayude a romper el estancamiento del país en la reforma climática y a impulsar a un gobierno que había sido en gran medida ambivalente sobre el tema.

El cambio climático es real, el cambio climático nos está afectando a todos y es hora de actuar con urgencia, dice Greg Mullins, ex jefe de bomberos de Nueva Gales del Sur. Es hora de que el gobierno escuche.

Foto: rpp.pe

Los incendios forestales que arrasaron Australia no van a parar.

Aunque los incendios son una ocurrencia anual en el continente, los incendios apocalípticos de la temporada pasada, conocidos como los incendios del Verano Negro, quemaron hasta 33.53 millones de hectáreas, un área que duplica el tamaño de Florida.

Los hallazgos del informe se producen mientras los incendios se desatan en la costa oeste de Estados Unidos.

Esta semana se instó a más de 90 mil personas a salir de sus hogares en California, ya que los vientos de Santa Ana alimentaron los incendios. Ya ha sido una temporada de incendios sin precedentes en los EE. UU., arrasando partes de California, Oregón y Washington.

Los incendios forestales de Australia han quemado un área dos veces más grande que Florida por el cambio climático. Esto es solo el comienzo, advierte un nuevo informe.
Foto: lavanguardia.com

La última temporada de incendios de Australia también fue una de las peores registradas. Más de 30 personas fallecieron en las llamas, incluidos al menos 9 bomberos. Hasta 400 personas pudieron haber fallecido por la contaminación del humo de los incendios, según un estudio publicado en Medical Journal of Australia.

Más de 3 mil casas y muchos otros edificios fueron destruidos, y un investigador, proyectó que hasta 480 millones de animales habrían muerto solo en el estado de Nueva Gales del Sur, donde se encuentra Sydney.

Los autores no instaron a tomar medidas específicas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de Australia; la mayoría de las 80 recomendaciones del informe giraban en torno a formas prácticas de mejorar la respuesta de Australia a los desastres naturales.

Los incendios forestales de Australia han quemado un área dos veces más grande que Florida por el cambio climático. Esto es solo el comienzo, advierte un nuevo informe.
Foto: Milenio.

Te puede interesar: El cambio climático hará que resurjan virus que alguna vez estuvieron inactivos.

¿Cuál ha sido la respuesta del gobierno australiano?

El primer ministro australiano Scott Morrison enfrentó críticas por su respuesta a la crisis y su postura sobre el cambio climático. Ha dicho que los incendios forestales que arrasaron Australia sí es por el cambio climático.

Pero Morrison ha argumentado que no existe un vínculo directo entre las emisiones de gases de efecto invernadero de Australia y la gravedad de los incendios.

Eso ignora el hecho de que Australia es uno de los mayores emisores per cápita de dióxido de carbono del mundo, según Climate Analytics, un grupo de defensa que rastrea datos climáticos. También es uno de los principales exportadores de carbón del mundo.

Australia ratificó el Acuerdo de París en 2016; el país acordó reducir sus emisiones de carbono en al menos un 26% con respecto a los niveles de 2005 para 2030.

Los incendios forestales de Australia han quemado un área dos veces más grande que Florida por el cambio climático. Esto es solo el comienzo, advierte un nuevo informe.
Foto: Time.

Pero mientras los incendios se desataban en Australia, se le acusó al gobierno de Morrison de intentar hacer trampa en sus obligaciones del Acuerdo de París durante las conversaciones climáticas de diciembre de 2019 en Madrid.

Un informe encontró que el 82% de los australianos están preocupados de que el cambio climático provoque más incendios forestales.

Con información de Time.

Somos Extremo Mundial.

44 thoughts on “Incendios forestales arrasaron Australia por cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *