INTERNACIONALSOCIEDAD

La tribu Chimbu de Papúa Nueva Guinea y la danza de esqueletos.

Los miembros de la tribu Chimbu se disfrazan como esqueletos  para asustar a sus enemigos en las montañas de Papúa Nueva Guinea.

Hay un gran número de tribus indígenas en todo el mundo con sus culturas y prácticas peculiares que pueden parecer extrañas para los ojos ajenos. Una de esas tribus es la tribu Chimbu (o Simbu) de Papua Nueva Guinea, cuya provincia se encuentra en las tierras altas centrales.

Los primeros exploradores australianos en 1934 derivaron el término chimbu al escuchar la palabra simbu (una expresión de sorpresa en idioma Kuman) exclamada por los lugareños cuando se conocieron.

Te puede interesar: Conoce a los Vadoma, la tribu de «pies de avestruz».

Fotografía de la tribu chimbu

Una de las cosas que distingue a la tribu Chimbu del resto de Papúa Nueva Guinea es su danza de esqueletos que se originó para intimidar a las tribus enemigas en lo que es un país muy disputado y muy territorial.

También se esperaba que el enemigo lograra creer que no eran humanos y que tenían alguna fuente de poder sobrenatural.

Fotografía de la tribu

La tribu Chimbu es casi desconocida.

La tribu Chimbu es tan remota que se sabe poco sobre su vida cotidiana. Se sabe que viven en un clima templado en valles montañosos escarpados entre los 1,600 y 2,400 metros sobre el nivel del mar. Tradicionalmente habitan en casas segregadas entre hombres y mujeres, pero compartiendo cada vez más como familias.

"<yoastmark

Usualmente, la tribu Chimbu no vive en aldeas sino en asentamientos dispersos. Las casas típicas de la provincia de Chimbu son ovaladas o rectangulares, con pisos de tierra, techos bajos de paja y paredes tejidas con juncos aplanados.

Los hombres viven en grandes casas comunales ubicadas en lomas con fines defensivos. Las mujeres, los niños y los cerdos viven en casas separadas.

"<yoastmark

Te puede interesar: Hallan enigmática tribu de ojos azules en Indonesia.

Sin embargo, el lento aumento del turismo significa, por lo tanto, que los bailes o rituales comienzan a realizarse más como espectáculos por personas integradas en la comunidad que por los miembros más remotos de un entorno tradicional.

La tribu Chimbu de Papúa Nueva Guinea sigue siendo en gran parte un misterio. Definitivamente esto hace que su pintura corporal de esqueletos sea aún más fascinante.

Con información de The Guardian.

Somos Extremo Mundial.

 

53 thoughts on “La tribu Chimbu de Papúa Nueva Guinea y la danza de esqueletos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *