INTERNACIONAL

Los nuevos incendios forestales de California obligan a evacuar a 100,000 personas.

Los nuevos incendios forestales que asolan el sur de California han obligado a más de 100,000 personas a evacuar.

El cuerpo de bomberos enfrenta fuertes vientos que podrían empeorar la situación.

Los nuevos incendios forestales de California, en Silverado, estallaron el lunes por la mañana y obligó a más de 60,000 personas a abandonar sus hogares.

El Departamento de Silvicultura y Bomberos de California, informó que el incendio forestal ha quemado más de 4,500 hectáreas de tierra en todo el condado de Orange y apenas está contenido en un 5%.

Los nuevos incendios forestales en California.
Foto: Especial/Twitter

Otro incendio que estalló el lunes, el Blue Ridge Fire, aún no está contenido. Ahí se han consumido aproximadamente 3,200 hectáreas y ha dañado una casa en Yorba Linda.

Te puede interesar: Emergencia: Continúan los incendios en California, EE.UU.

Bomberos afectados.

Dos bomberos resultaron gravemente heridos mientras luchaban contra el incendio de Silverado. Si bien no está claro cómo se lesionaron, ambos sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en el cuerpo y fueron intubados en un hospital.

La Comisión de Servicios Públicos de California estaba investigando si un cable que ató una línea de telecomunicaciones a otro cable pudo haber golpeado una línea conductora de 12,000 voltios y provocar el incendio.

Familias sin energía eléctrica y ráfagas de aire.

Los fuertes vientos en todo el estado provocaron que se cortara la energía a 18,000 hogares para evitar que los equipos de servicios públicos provoquen nuevos incendios.

El fuego humeante explotó en más de 29 kilómetros cuadrados, después de estallar al amanecer en el condado de Orange, al sur de Los Ángeles.

Las ráfagas empujaron las llamas a lo largo de las crestas de matorrales en Silverado Canyon y cerca de las casas en la extensa ciudad de Irvine, hogar de unos 280,000 residentes. No hubo contención.

Te puede interesar: Baja California, Sonora y Chihuahua reportan contaminación por incendios forestales de EE.UU.

Los helicópteros que arrojaban agua y retardadores de fuego estuvieron en tierra durante gran parte de la tarde porque los fuertes vientos hacían que no fuera seguro volar.

Los nuevos incendios forestales en California.
Foto: AP.

Sin embargo, un gran avión cisterna y otras aeronaves comenzaron a lanzar nuevamente varias descargas de polvo retardante, horas antes del atardecer.

Somos Extremo Mundial.

Con información de CBS.

70 thoughts on “Los nuevos incendios forestales de California obligan a evacuar a 100,000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *