CIENCIAINTERNACIONAL

Podríamos estar siendo observados por otros planetas, así que ¡sonríe!

De la misma manera en que los científicos buscan vida en otros planetas, podríamos estar siendo observados.

Recientemente se han realizado descubrimientos de exoplanetas con similitudes propias a nuestro planeta Tierra. Estos sistemas, aunque están en otras galaxias, podrían tener vida y ¡podríamos estar siendo observados!

Y entonces, estar estudiando a la Tierra, sus ecosistemas y las especies que la habitas. Así que sonríe, que podrías ser parte de un estudio científico de otras galaxias.

Podríamos estar siendo observados.
Foto: NAT GEO

Comencemos por explorar algunas técnicas que usan los astrónomos para estudiar cómo nacen, se desarrollan y cambian las galaxias a lo largo del tiempo cósmico.

Suponga que los que habitan en esos otros planetas, quisiera comprender cómo los humanos adultos llegaron a ser como son.

Entonces podrían estar desarrollando teorías respecto a nuestro tiempo de evolución de bebés desde el nacimiento, seguirnos durante la niñez, la adolescencia y la edad adulta.

Podríamos estar siendo observados.
Foto: _NAT GEO

Tomar medidas básicas como su altura, peso y los tamaños proporcionales de diferentes partes de nuestro cuerpo, para comprender cómo cambian con el tiempo.

Te podría interesar: Descrubren 24 planetas «súper habitables» con mejores condiciones de vida que en la Tierra.

La perspectiva cósmica.

No se trata de suponer ni confirmar la existencia de vida en otros planetas. Se trata de establecer una perspectiva cósmica única y con base a ello, analizar que podríamos estar siendo observados.

Si en algunos de esos exoplanetas, ubicados más allá de nuestro propio sistema solar tienen una línea de visión directa para observar las cualidades biológicas de la Tierra desde muy, muy lejos, también es válido que se pregunten por nosotros.

Foto: El Mundo.

Existen unas 1,004 estrellas identificadas en otras galaxias, con posibilidad de tener vida, por las similitudes que existen con la Tierra.

La mayoría de ellas están ubicadas a unos 300 años luz de la Tierra. Pero de existir vida extraterrestre, ellos también podrían estar buscando activamente señales de civilizaciones extraterrestres avanzadas.

Te podría interesar: Astrónomos identidican un mundo acuático y habitable a 40 años luz de la Tierra.

Método de Tránsito para ubicarnos.

Teóricamente, nuestro planeta también podría ser descubierto y analizado por una civilización alienígena utilizando el método de tránsito.

Este estudio podría ayudar a proporcionar objetivos para organizaciones como SETI y la Iniciativa Breakthrough Listen que impulsa el Método de Tránsito.

Si observaran la Tierra pasar frente al Sol, detectarían sustancias químicas atmosféricas que insinúan nuestra presencia en este planeta azul.

El método de las velocidades radiales, por medio del cual se han descubierto la mayoría de los planetas extrasolares hasta la fecha, y está fundamentalmente limitado a la detección de grandes planetas, con al menos la masa de Urano.

El método está basado en la observación de una pequeña disminución del brillo de una estrella, lo que ocurre cuando un planeta (en línea punteada) pasa (transita) delante de su propia estrella central.

Podríamos estar siendo observados.
Imagen: gaiaciencia.com

La cantidad de luz perdida -típicamente algo entre 0.01 % y 1 %- depende de los tamaños de la estrella y del planeta. La duración del tránsito depende de la distancia del planeta a la estrella y de la masa estelar.

Empleando este mismo sistema, podríamos estar siendo observados por otros planetas.

Somos Extremo Mundial.

Con información de NAT GEO.

68 thoughts on “Podríamos estar siendo observados por otros planetas, así que ¡sonríe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *