Esta colección de sonidos espaciales espeluznantes pueden ser escuchados en la cuenta de Twitter y  Soundcloud de la NASA.

La última publicación de datos de la NASA convierte las señales de más allá de la Tierra en sonidos espaciales espeluznantes que seguramente te darán escalofríos.

Sabemos que no hay sonido en el espacio. Sin embargo, eso no significa que no dé miedo. Los agujeros negros pueden aspirar la luz y pulverizar la materia, pero resulta que tienen un aire de Halloween si los logras escuchar.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

La nueva y espeluznante lista de reproducción de la NASA está disponible en Soundcloud como Sonidos siniestros del Sistema Solar.

Te puede interesar: Astrónomos detectan el choque de agujeros negros más poderoso hasta hoy.

Una colección de sonidos espaciales espeluznantes pueden ser escuchados en la cuenta de Twitter y  Soundcloud de la NASA.
Foto: Pixabay.

¿Cómo se logran oir estos sonidos espaciales espeluznantes?

Estos audios consisten en datos que NASA recopila de nuestro universo y los transforma utilizando una técnica conocida como sonificación, es decir, el proceso de traducción de datos a sonido. De este manera NASA convierte los datos de rayos X, luz visible e infrarroja en audio.

La lista de reproducción comienza con los espeluznantes tonos de datos de rayos X del centro galáctico. Ahí es donde encontrarás un verdadero monstruo: un agujero negro supermasivo con una masa de aproximadamente 4 mil millones de soles.

Está demasiado lejos para ser peligroso, pero seguro que suena espeluznante. Por supuesto, no se puede acercar la oreja a un agujero negro y oír sus rayos X. Sin embargo, genera un audio espeluznante cuando se le procesa lo suficiente.

Esta colección de sonidos espaciales espeluznantes pueden ser escuchados en la cuenta de Twitter y  Soundcloud de la NASA.
Foto: Pixabay.

Te puede interesar: Nokia construirá la primera red 4G en la Luna.

A continuación, hay sonidos de la misión Juno de la NASA para estudiar Júpiter. Estas pistas de audio suenan como un efecto de gogojeo con un poco de de estática. El módulo de aterrizaje InSight ya ha enviado algo de sonido desde Marte antes, pero los ruidos bajos y retumbantes de un martemoto (un temblor en Marte) hacen su aparición aquí.

La NASA incluso incorporó unos de los grandes éxitos previos del Voyager 1: Ondas de plasma de la capa de choque de Júpiter (Plasma Waves of the Bow Shock of Jupiter).

El final de esta colección de sonidos espaciales espeluznantes son principalmente ondas de plasma de las lunas de Júpiter, que suenan como estática retumbante con una variedad de pitidos y bips.

Esta colección de sonidos espaciales espeluznantes pueden ser escuchados en la cuenta de Twitter y  Soundcloud de la NASA.
Foto: Pixabay.

Cualquiera es libre de usar estos sonidos, cortesía del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Con información de NASA.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here