Esta mañana se registró una fuga de gas cloro en la planta potabilizadora de la Villa Tapijulapa, en Tabasco.

La fuga de gas cloro se registró a las 05:30 am esto en la entrada principal de dicha villa- Protección civil de Tabasco informó que lograron controlarla a las pocas horas.

Y aunque no se registraron víctimas, causó alarma entre la población en general que se encontraba amaneciendo y comenzando el día.

Las autoridades responsables, actuaron de acuerdo al protocolo de evacuación y desalojo de los habitantes de las viviendas más cercanas a la fuga de la sustancia química.

La exposición al químico, en cantidades concentradas, puede ser tóxica y causar irritación a la piel, los ojos, la nariz, y las membranas mucosas.

fuga de gas cloro
Foto: Especial/web

El coordinador de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez, precisó que se mantiene acordonada la zona de la planta potabilizadora de agua donde ocurrió el siniestro.

El IPCET mantendrá la evacuación hasta que se disperse el olor.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública de Tacotalpa atendieron la emergencia, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Te podría interesar: Fuga de gas metano en costas de Sudamérica, por efecto invernadero.

Los elementos ya se encuentran en el lugar prestando apoyo debido a las inundaciones.

Más tarde se informó a los medios de comunicación y a la población en general que se logró cerrar la válvula del tanque que contiene el gas cloro y bloquear la fuga del químico.

fuga de gas cloro
Imagen: Especial/Ilustración

Asimismo, se pidió a la población que se extreme precauciones y eviten acercarse al lugar del siniestro, en tanto llega personal especializado a reparar la fuga.

Los funcionarios ahondan en el caso para determinar causas y responsabilidades.

Este problema, se suma a las inundaciones de la tormenta tropical “Eta” y en donde más de 145,000 tabasqueños han sido afectados.

Con información de Twitter.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here