El hallazgo de un ejemplar de pez remo varado en una playa de Bali, hace temer a los residentes sea predicción de un desastre.

Residentes de la costa de Taman Sari, en la localidad West Tianyar, del distrito de Kubu, en Karangasem, Bali, realizaron el hallazgo de un ejemplar de pez remo.

pez remo
Foto: Especial/Twitter

Esta situación aconteció la tarde del pasado día viernes 06 de noviembre, y desde entonces ha estado agitados y a la espera de un desastre.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

En la creencia asiática, este pez vaticina un acontecimiento dramático como un sismo de magnitud mayor. Ya se han producido casos similares en Palu y en Japón.

El ejemplar de la especie Regalecus glesne, también conocido en la zona como el rey arenque, media unos 2.5 metros de largo.

Te puede interesar: Hallazgo de orca blanca que brilla bajo el agua en Alaska.

pez remo
Foto: Espoecial/Web

La existencia de estos peces, que también se conocen comúnmente como «peces cinta», viven dispersos por todo el mundo, en la región ecuatorial.

Causa conmoción verles en la superficie, debido a que son especies de bajos y profundos fondos oceánicos, donde la luz es nula.

Este pez es el más largo del mundo y cuenta con un sistema esquelético óseo. Cuenta con aletas dorsales a lo largo de su cuerpo, así como aletas pectorales largas y delgadas.

De color plateado con puntos negros y aletas rojas, sus características físicas le ayudan para moverse en profundidades con una densidad alta.

pez remo
Foto: Especial/Web

Entorno al pez se han construido muchas especulaciones y mitos. En Japón, es conocido comúnmente por algunos marineros como «dragón marino».

Posterior a la aparición del pez remo en Palu y Japón, sobrevinieron terremotos de gran magnitud.

La aparición frecuente de este pez en aguas poco profundas antes del terremoto, le ha llevado a ser conocido como el «pez portador de noticias de terremoto».

Con información de Radar Bali.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 3.6 / 5. Recuento de votos: 13

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here