COVID-19SALUD

Las mascarillas con válvulas no evitan la diseminación de la saliva.

Las válvulas de las máscaras N95 no filtran las gotas exhaladas de acuerdo a un investigador estadounidense.

Matthew Staymates, ingeniero mecánico y de dinámica de fluidos del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (Maryland, EE. UU.), estudia diferentes tipos de máscaras para determinar cuáles son las más efectivas para reducir la transmisión de enfermedades. Hasta el momento ha descubierto que las mascarillas con válvulas no evitan la diseminación de la saliva.

En la publicación Physics of Fluids, Matthew Staymates describe que exploró la dinámica de flujo básica de las máscarillas N95 con o sin válvulas de exhalación. Para hacer esto, generó un video asombroso con cámaras de alta velocidad.

Te puede interesar: CLIU. Mascarilla inteligente de alta tecnología y amigable con la sonrisa.

La válvula en las mascarillas N95 está diseñada para mejorar la comodidad del usuario al reducir la resistencia a la filtración durante la exhalación.

De esta forma, las imágenes demostraron que los cubrebocas sin válvulas filtraban con éxito la mayor parte de las gotas de la exhalación.

En cambio las mascarillas con válvulas permitían que un chorro de aire cargado de gotas de saliva escapara y se diseminara.

Staymates dijo que su investigación demostró que las mascarillas N95 con válvula de exhalación no son apropiadas para filtrar las gotitas respiratorias que salen de una persona.

Las mascarillas con válvulas no evitan la diseminación de la saliva.
Foto: Aurora Israel.

Nuestro conocimiento actual es que C-19 se transmite en parte a través de gotitas respiratorias, por lo que los N95 con válvulas no son buenos para el control de la fuente durante esta pandemia, dijo.

Encontró que las mascarillas N95 sin válvulas son efectivas para evitar que la mayoría de las gotas penetren a través del material de la máscara.

Mi esperanza es que este trabajo ayude a informar a una gran audiencia de que las válvulas en una máscara no son útiles mientras luchamos juntos contra esta pandemia mundial.

Te puede interesar: Reebook vislumbra las máscaras del futuro.

N95 vs FFP2 y FFP3 Máscaras - ¿Cuál es la diferencia?

El estudio de Staymates fue publicado en la revista Physics of Fluids. Para leer completamente su investigación, puedes visitar la página en este link.

Con información de AIP Publishing.

Somos Extremo Mundial.

82 thoughts on “Las mascarillas con válvulas no evitan la diseminación de la saliva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *