Es el momento de sacar ese telescopio y apuntar hacia el cielo.

Esta semana, los planetas del sistema solar serán visibles en varios momentos del día.
Venus y Mercurio son lo suficientemente brillantes como para verlos por las mañanas, mientras que Marte, Júpiter, Neptuno y Saturno serán más fáciles de ver por la noche.

Earth Sky publicó una guía para ver todos estos planetas, junto con Urano, en su sitio web.

Los planetas del sistema solar visibles esta semana.
Foto:Pixabay.

Te puede interesar : Marte será invadido por la Tierra.

¿Por qué los planetas del sistema solar serán visibles esta semana?

La visibilidad de los planetas es solo una coincidencia cósmica. Es un fenómeno natural y ocurre de vez en cuando. No es raro, pero es poco frecuente.

Sky & Telescope informó que la venta de telescopios ya ha ido en aumento desde que comenzó la pandemia, y las empresas experimentaron un aumento en el negocio del 60% al 400% con respecto al año anterior.

Como verlos.

Incluso los planetas más lejanos como Urano y Neptuno (más el planeta enano Plutón) pueden ser vistos por observadores que utilizan telescopios.

Los planetas del sistema solar visibles esta semana.
Foto: muyinteresante.com

Júpiter y Saturno se pueden encontrar fácilmente en la región suroeste de los cielos nocturnos, mientras que el explaneta favorito de todos, Plutón, puede ser encontrado por hábiles astrónomos aficionados.

Venus y Mercurio, acurrucados cerca del Sol, se pueden ver justo antes del amanecer. Marte, mientras tanto, está pasando su tiempo con nuestros dos gigantes de hielo: Urano y Neptuno.

Los planetas de fuego y hielo.

En el cielo del sureste, un poco después de la puesta del sol, podremos ver a Marte muy brillante. Y los dos planetas descubiertos en la era de los telescopios, Urano y Neptuno, se pueden encontrar a ambos lados del Planeta Rojo.

Los planetas del sistema solar visibles esta semana.

Usando un telescopio o binoculares, Urano puede verse a unos 13 grados sobre Marte y 20 grados al norte (izquierda) del Planeta Rojo. Aparecerá como un pequeño disco azul claro en la mayoría de los telescopios o binoculares.

Neptuno es más tenue, más oscuro y más difícil de encontrar que Urano. Se puede ver 11 grados por debajo y 31 grados al sur (derecha) de Marte. Encontrar este planeta puede representar un verdadero desafío para los astrónomos aficionados.

Los dos gigantes.

En el cielo de la tarde podremos ver a Júpiter y Saturno brillando intensamente por encima del horizonte suroeste.

Estos dos planetas enormes están actualmente a solo unos grados de distancia entre sí. El 21 de diciembre estos dos mundos estarán lo más cerca posible el uno del otro. No volverán a estar tan juntos hasta marzo de 2080.

Saturno es el planeta más distante que es visible a simple vista. Sin embargo, el uso de binoculares o un telescopio permite a los espectadores ver la magnífica serie de anillos de ese planeta.

Te puede interesar: Científicos identifican 24 exoplanetas que son potencialmente súper habitables.

Los planetas del sistema solar visibles esta semana.

Los astrónomos aficionados encontrarán primero a Júpiter, brillando intensamente en el cielo del suroeste, poco después del atardecer. A solo unos grados de ese mundo se encuentra Saturno, brillando menos intensamente, con un distintivo tono amarillo.

Los astrónomos aficionados necesitarán cielos oscuros y un telescopio de al menos 12 pulgadas de diámetro para encontrar a Plutón, pero este adorable explaneta se esconde actualmente en la oscuridad a menos de un grado debajo y al norte (izquierda) del poderoso Júpiter.

Para los madrugadores.

Venus, el tercer objeto más brillante del cielo después del Sol y la Luna, brilla justo antes del amanecer.

Este mundo es aproximadamente del mismo tamaño y tiene la misma masa que la Tierra. Pero la lluvia de ácido sulfúrico, las presiones aplastantes y las temperaturas altas como para derretir el plomo hacen de este un mundo un auténtico infierno.

Este mundo es extremadamente brillante en el cielo y debería ser fácil de encontrar para cualquiera que tenga una vista despejada hacia el sureste.

Venus, Planet, Hemisphere, Front Side, Back, Space

Mercurio, 70 veces más tenue que Venus, se puede encontrar debajo de Venus, más cerca del horizonte. Este mundo suele ser visible a simple vista, pero los binoculares o un telescopio facilitan la búsqueda de Mercurio. Este planeta se puede ver (bajo cielos oscuros) sentado a unos 12 grados por debajo y cuatro grados al norte (a la izquierda) de Venus.

A medida que avanza noviembre, Mercurio se volverá más brillante cada día y se verá más alto por encima del horizonte.

Mercury, Planet, Space, Sphere, Universe, Cosmos

Aunque este planeta es el más cercano al Sol, es en promedio más frío que Venus debido a la atmósfera espesa que rodea a su compañero más grande, creando un efecto invernadero.

Te puede interesar: Sonda espacial pasa por Venus en su viaje hacia Mercurio.

Con información de Medium.com y CNN.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here