YouTube cambió sus términos de servicio para no compartir ingresos de anuncios con pequeños creadores de videos.

YouTube dice que comenzará a agregar anuncios en más videos, pero no necesariamente pagará una parte a los creadores de videos.

Actualmente, la compañía comparte los ingresos por publicidad con los creadores de videos que están inscritos en su esquema de asociación, cuando muestra anuncios antes o durante su contenido.

Te puede interesar: Usuarios en redes reportan la caída de un meteorito en Monterrey.

YouTube agrega más anuncios pero no pagará a todos los creadores.
Foto: Unsplash.

Pero YouTube dice que comenzará a poner anuncios en algunos videos de canales que no forman parte de su esquema de asociación.

Los cambios en sus términos de servicio significan que YouTube no compartirá los ingresos de esos anuncios con ciertos creadores de videos.

También podría significar que los espectadores vean una mayor cantidad de anuncios en todo el sitio.

El Programa de socios de YouTube es algo que debe solicitarse y solo está disponible para los canales que tienen más de 1,000 suscriptores y han registrado 4,000 horas de reproducción en un año.

YouTube agrega más anuncios pero no pagará a todos los creadores.
Foto: Unsplash.

Programa de socios de YouTube.

YouTube dijo que los canales que no están en el programa no recibirían una parte de los ingresos de estos anuncios, aunque los creadores tendrían la oportunidad solicitar la entrada al Programa de socios de YouTube como de costumbre si cumplen con los requisitos de elegibilidad.

Pero en relacion a los procesos de solicitud Youtube dice que estas se ponen en cola para ser revisadas por humanos. Esto puede demorar más de un mes.

Esto podría significar que un creador más pequeño que no es parte del programa obtenga un éxito viral sin recibir ningún ingreso publicitario,

dijo el periodista y autor Chris Stokel-Walker.

Youtube application screengrab

Si bien un creador podría convertir ese éxito en otros ingresos, como patrocinios y apariciones, la decisión parece extraña, dijo.

YouTube ya está generando cantidades de dinero desmesuradas.

Es otro cambio de política que parece molestar a los creadores regulares, que a menudo se han sentido ofendidos porque YouTube capitaliza su contenido sin compensarlos adecuadamente, o sin reconocer su contribución al éxito de la plataforma.

Sí, más anuncios.

Algunos youtubers han acusado a la empresa de mover los objetivos hacia sus políticas publicitarias. Otros sugirieron que agregar anuncios en todos los videos, independientemente del potencial de ganancias, puede ser un intento de presionar a los espectadores para que paguen los 11.99 dólares al mes por YouTube Premium sin publicidad alguna.

Los cambios se están implementando en los Estados Unidos. YouTube dice que los nuevos términos estarán disponibles para los creadores de otros lugares del mundo el próximo año.

Te puede interesar: Loro alerta a su dueño y le salva la vida en un incendio dentro de su hogar.

YouTube agrega más anuncios pero no pagará a todos los creadores.
Foto: Unsplash.

Pero a pesar de las reacciones negativas, Stokel-Walker dijo que era poco probable que YouTube cambiara de opinión:

La gran cantidad de creadores que intentan hacerse populares en YouTube significa que siempre hay alguien más dispuesto a reemplazar a un creador infeliz que quiere salir.

Con información de BBC.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here