Habitantes de Puerto Bolívar, en Ecuador, amanecieron con una desagradable sorpresa: un Pez Remo.

Habitantes de Puerto Bolívar se toparon con el hallazgo de un ejemplar de pez remo, también conocido como el “pez de los terremotos”.

La playa ubicada en la zona del Golfo de Guayas, está siendo monitoreada por el Centro Sismológico de Ecuador, (CESIS), desde inicios de mes.

Lo anterior, debido a que la Placa de Nazca, ubicada entre Ecuador y Chile, ha presentado microsismos que pudieran anteceder un terremoto de gran magnitud.

Con este hallazgo, ha llegado la preocupación a los habitantes de la región, quienes ya se preparan en caso de que acontezca un evento sísmico de gran magnitud y venga acompañado por un tsunami.

pez remo
Foto: Especial/video Twitter

El pez de los temblores.

El ejemplar de pez remo hallado, mide poco más de 5 metros y la gente lo ha puesto en subasta por su rareza al presentar una malformación en la morfología de su cabeza.

El pez remo o pez de los temblores es altamente temido por los países en donde se cree que antecede y anuncia terremotos de gran magnitud.

pez remo
Foto: Especial/Web

Perú, Chile, México, Indonesia, Japón, China, Corea del Sur, son algunos ejemplos de naciones en donde los ejemplares han sido hallados y al poco tiempo acontecen eventos sísmicos de impacto.

Esta especie de pez de los temblore o pez remo, por lo regular habitan las profundidades oceánicas en por lo menos 10 kilómetros de profundidad.

Algunos científicos han estudiado el motivo de la constante aparición en superficie.

Se cree que algo puede estar sucediendo en las profundidades del océano que está afectando la especie de pez remo.

pez remo
Foto: Especial/Alerta Mundial.

Desde fugas de gas metano, hasta cambios drásticos en la temperatura del agua oceánica son parte de las teorías.

Mientras se desvanece el misterio, la población se prepara para el impacto del movimiento de placas en la zona más sísmica del mundo: el Anillo de Fuego.

Con información de Twitter.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 3.6 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here