INTERNACIONALSALUD

Gripe aviar en granja de pavos ha brotado en Reino Unido.

La cepa H5N8 se confirmó en un criadero de pavos cerca de Northallerton. Más de 10 mil pavos se sacrificarán.

 

Surgió un brote de gripe aviar en una granja de pavos en Reino Unido. Miles de pavos se sacrificarán en una granja en North Yorkshire.

Las 10,500 aves en las instalaciones serán sacrificadas humanamente para limitar la propagación de la enfermedad, dijo el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra).

Gripe aviar en granja de pavos ha brotado en Reino Unido.
Foto: Nick David / GETTY IMAGES.

De este modo, Public Health England (PHE) y la Agencia de Normas Alimentarias han asegurado a los consumidores que la gripe aviar representa un riesgo muy bajo para las personas. Igualmente, los productos avícolas debidamente cocidos, incluidos los huevos, son seguros para el consumo humano.

Un comunicado de Defra dijo:

La influenza aviar de la cepa H5N8 fue confirmada en un criadero de pavos cerca de Northallerton el sábado 28 de noviembre.

Se ha establecido una zona de control temporal de 3 km y 10 km alrededor del sitio infectado para limitar el riesgo de propagación de la enfermedad.

El comunicado dijo que no se prevé ningún impacto en el suministro de pavos u otras aves durante la Navidad.

La directora veterinaria del Reino Unido, Christine Middlemiss, que asesora al gobierno sobre bienestar animal, dijo que se tomaron medidas inmediatas para detener la propagación de la enfermedad cuando se detectó en la granja este sábado.

Foto: mymarlow.co.uk

Añadió:

Los criadores de aves deben permanecer alerta ante cualquier signo de enfermedad, informar sospechas de inmediato y asegurarse de que mantienen una buena bioseguridad en sus instalaciones.

Estamos buscando urgentemente cualquier evidencia de propagación de enfermedades asociadas con esta granja para controlarla y eliminarla.

La gripe aviar en granja de pavos no se transmite a humanos.

Por su parte el Dr. Gavin Dabrera, consultor en infecciones respiratorias agudas en Public Health England, dijo que la Organización Mundial de la Salud nunca ha confirmado un caso de la cepa de la gripe aviar (H5N8) en humanos.

Mientras tanto, ya se está realizando una investigación detallada para determinar la fuente más probable de este brote. Defra ha dicho que no anticipa ningún impacto en los suministros de pavos u otras aves durante la Navidad.

Gripe aviar en granja de pavos ha brotado en Reino Unido.
Foto: winscontext.org

Se sabe que las aves silvestres que migran desde Europa continental durante el período invernal ciertamente pueden transmitir la enfermedad a las aves de corral y otras aves domésticas.

Con información del Huffington Post.

Somos Extremo Mundial.

63 thoughts on “Gripe aviar en granja de pavos ha brotado en Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *