El misterioso monolito plateado del desierto de Utah ha desaparecido.

Desapareció el misterioso monolito de Utah, Estados Unidos. El monolito de metal, alto, plateado y brillante descubierto en el desierto. La estructura que generó teorías sobre la ubicación de extraterrestres y atrajo a excursionistas decididos a ver su ubicación secreta, simplemente desapareció, anunció este sábado la Oficina de Administración de Tierras del estado (BLM).

El monolito se retiró por algun grupo desconocido en algún momento del viernes por la noche, dijo la agencia en una publicación de Facebook.
Hemos recibido informes creíbles de que la estructura instalada ilegalmente, conocida como el monolito fue removida de los terrenos públicas del BLM, dijo la publicación.
El BLM no eliminó la estructura, que se considera propiedad privada.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Desapareció el misterioso monolito de Utah en los Estados Unidos.

Sorpresa en medio del desierto.

El monolito se descubrió el 18 de noviembre por oficiales de la Oficina Aérea del Departamento de Seguridad Pública de Utah.

Estaban volando en helicóptero, ayudando a la División de Recursos de Vida Silvestre a contar borregos cimarrones en el sureste de Utah, cuando vieron algo que parecía sacado de 2001: Odisea del espacio.

Uno de los biólogos … lo vio, y casualmente volamos directamente sobre él, dijo el piloto Bret Hutchings a la afiliada de CNN, KSL. Él estaba como, ‘¡Espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta!’ Y yo estaba como, ‘¿Qué?’ Y él dice, ‘Hay una cosa allá atrás, ¡tenemos que ir a verla!’

Ahí estaba. En medio de las rocas rojas había un monolito de metal plateado brillante que sobresalía del suelo. Hutchings supuso que tenía entre 3 y 3.5 metros de altura. No parecía que se hubiera caído al suelo al azar, le dijo a KSL, sino que parecía que había sido plantado.

¿Entonces dónde está?

La ubicación del monolito no se reveló porque las autoridades dijeron que no querían que los curiosos se perdieran en una área remota y tuvieran que rescatarlos.
Pero, por supuesto, eso no detuvo a algunos. Varias personas localizaron con éxito el monolito, escondido en un cañón de ranura de roca roja al sur de Moab.

La excursión implicó conducir en la oscuridad sobre un terreno rocoso y verificar coordenadas GPS, según tres personas que fueron a verlo. Al menos un explorador se perdió al principio. Pero el viaje valió la pena, dijeron, incluso si el monolito no fue obra de extraterrestres.

David Surber fue quizá uno de los primeros en ver el monolito en persona. Las coordenadas del monolito circulaban en Reddit, pero ninguno de los usuarios pudo confirmar que estuvieran correctas. Surber se ofreció como voluntario para averiguarlo.

Las coordenadas fueron de hecho correctas. Surber compartió con entusiasmo los resultados de su visita con los usuarios de Reddit.

Entre sus hallazgos: El monolito es de aluminio, no es magnetico, son tres piezas unidas y faltan dos remaches en la parte superior. También compartió instrucciones paso a paso para hacer el viaje al monolito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por David Surber (@davidsurber_)

Al final del día, extraterrestre o hecho a través de la expresión artística; el monolito brindó una oportunidad para que miles de personas se unieran nuevamente detrás de algo positivo. Fue un buen escape de toda la negatividad que hemos experimentado en 2020.

De este modo, otros excursionistas llegaron al sitio el pasado viernes y avisaron que efectivamente el monolito ya no estaba.

Riccardo Marino, en su cuenta de instagram comenta:

Aproximadamente a las 11:30 pm del viernes 27 de noviembre @sierra_rosevm llegó al punto del #utahmonolith. Todo lo que quedó en su lugar fue un mensaje escrito en la tierra que decía adiós perra con una mancha de orina fresca al lado. Alguien acababa de robar la estatua y fuimos los primeros en llegar al lugar. Aproximadamente a las 10:45 pm, aproximadamente a 4 millas en Lockhart Basin, pasamos un camión que transportaba un objeto grande atado en la caja con la escotilla abierta. Pensé por un segundo que era el monolito, pero después de conducir 8 horas para llegar aquí, lo ignoramos y nos convencimos de que estaban transportando vehículos todo terreno.

 

Sacamos lo mejor de la situación y creamos una salida más adecuada para esta obra de arte de otro mundo. Nuestra interpretación del monolito regresando al espacio.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Riccardo Marino (@rightnowrick)

De momento, no se conoce quién pudo sustraer el monolito, y su origen tampoco ha sido confirmado. No obstante, algunas personas sugieren que se trataba de una estrategia de marketing o una instalación de arte en honor al escultor minimalista John McCracken.

Sin embargo, ideas más creativas sobre su propósito apuntaban a una súper arma alienígena, un antiguo prototipo de Xbox de próxima generación o un dispositivo de la NASA.

Con información de CNN.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here