Preserva la tradición de los actos con animales circenses sin crueldad animal.

Un circo alemán utiliza impresionantes hologramas en lugar de animales vivos. La idea se le ocurrió al fundador de Circus Roncalli, Bernhard Paul, cuando estaba viendo el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de la NFL en 2018.

Durante la actuación, se vio a Justin Timberlake cantando junto a un holograma de Prince, quien había fallecido dos años antes.

Después del espectáculo, Bernhard Paul estaba decidido a encontrar una manera de hacer que la técnica funcionara dentro de su circo.

Circus Roncalli se fundó en 1976 y comenzó a eliminar gradualmente las representaciones de animales en la década de 1990. Desde 2018, el espectáculo no ha presentado animales vivos, sino que ha recurrido a proyecciones holográficas con visibilidad de 360 ​​grados para los espectadores sentados alrededor de la pista. Se necesitan 11 proyectores para lograr esta hazaña.

Algunos de los actos holográficos reproducen lo tradicional del circo, como el elefante y un anillo etéreo de caballos que galopa alrededor de la gran carpa. Otros actos son más fantásticos. Los asistentes al circo de antes, por ejemplo, no habrían disfrutado de la vista de un enorme pez dorado flotando en el medio de la pista.

El declive de los circos.

Alguna vez un pilar del entretenimiento popular, los circos la han tenido difícil en los últimos años. Varios factores han impulsado ese declive, incluida la aparición de otros medios, como películas y videojuegos. Estos compiten por la atención de las audiencias jóvenes.

Circo utiliza hologramas en lugar de animales ¡y se ve increíble!

Igualmente el aumento en el costo de transportar en tren a artistas y animales es cada vez mayor. En 2016, cuando Circus Roncalli todavía usaba algunos animales, un solo viaje podría costarles casi $ 90,000 dólares.

Pero los informes de crueldad hacia los animales contribuyeron a dañar la reputación del circo. En los Estados Unidos, grupos activistas como PETA pasaron años atacando al circo Ringling Bros. y Barnum & Bailey con campañas y demandas.

En 2015, Ringling Bros. decidió eliminar gradualmente a sus elefantes, pero esto solo condujo a una mayor disminución en la venta de boletos. Si bien algunos se sintieron decepcionados al ver partir a los elefantes, otros continuaron protestando por el uso de leones, tigres, caballos, canguros y otros animales por parte del circo. En 2017, Ringling Bros. y Barnum & Bailey cerraron después de una carrera de 146 años.

Circo utiliza hologramas en lugar de animales ¡y se ve increíble!

Hoy, 7 estados estadounidenses y 149 ciudades, pueblos y condados han implementado restricciones sobre el uso de animales salvajes en circos. A nivel mundial, más de 40 países han impuesto restricciones o prohibiciones a las actuaciones de animales.

Los hologramas en lugar de animales ayudan a que el circo no desaparezca completamente.

En el caso de Circus Roncalli, esta preocupación por el trato a los animales no significa que tengan que estar completamente ausentes de la carpa. Con un poco de ayuda de la tecnología y los hologramas el espectáculo puede continuar.

La decisión de no usar animales en su circo y utilizar hologramas ha sido bien recibida por muchos activistas por los derechos de los animales.

Hologram on an elephant at Circus Roncalli in Germany

Circus Roncalli dijo que su enfoque estaba en payasos, acróbatas y actos poéticos desde el principio, por lo que para ellos fue una transición fácil.

Con información de Smithsonian Magazine y BBC.

Somos Extremo Mundial.

 

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

4 Comentarios

  1. Good day! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine Optimization? I’m trying to get my blog to rank for
    some targeted keywords but I’m not seeing very good success.

    If you know of any please share. Appreciate it!

    Feel free to visit my web-site … animales

  2. With havin so much written content do you ever run into any problems of plagorism or copyright violation? My site has a lot of exclusive content I’ve either authored
    myself or outsourced but it seems a lot of it is popping it up all over the web without my authorization. Do you know any techniques to help
    protect against content from being stolen? I’d certainly appreciate it.

    My page: tinder

  3. We are a bunch of volunteers and starting a brand new scheme in our community.
    Your site provided us with helpful information to work on. You have done a formidable
    activity and our entire neighborhood shall be grateful to you.

    My site … covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here