Un navegante desaparecido de Florida fue encontrado con vida aferrado a su bote volcado a 138 kilómetros de la costa.

Un navegante desaparecido es encontrado aferrado a la proa de su bote. El navegante de 62 años Stuart Bee quedó varado solo en el mar el domingo por la mañana aproximadamente a 138 kilómetros al este de Puerto Cañaveral en Florida, Estados Unidos.

Afortunadamente, los miembros de la tripulación del buque contenedor Ángeles vieron a Bee. Lo rescataron alrededor de las 11 a.m. hora local, dijo el Suboficial de Primera Clase de la Guardia Costera de EE. UU. David Micallef.

Navegante desaparecido es encontrado aferrado a un bote.
Foto: USA Today.

Cómo se extravió.

Stuart Bee partió de Cabo Marina en Puerto Cañaveral alrededor de las 4 p.m. el viernes a bordo de su bote Stingray, pero no regresó. Se reportó como desaparecido poco antes del mediodía del sábado por un miembro de la marina, quien dijo a los oficiales de la Guardia Costera que Bee normalmente no pasa la noche en su bote.

El barco de Bee quedó inutilizado en el mar debido a un problema mecánico, dijo Micallef. Aproximadamente el sábado a medianoche, comenzó a entrar agua y la embarcación empezó a hundirse.

Navegante desaparecido es encontrado aferrado a un bote.
Foto: CNN.

Cuando el buque Ángeles se acercó el domingo por la mañana, Bee se quitó la camisa y la agitó para llamar la atención.

El personal de la Guardia Costera de Estados Unidos, incluida la tripulación de un avión C-130 Hércules, buscó a Bee y su bote el domingo por la mañana.

Es una historia asombrosa. Estamos muy agradecidos con la embarcación Ángeles y con toda su tripulación por estar atentos , dijo Micallef.

Y estamos muy agradecidos, especialmente durante esta temporada navideña, de poder llevar a este hombre a casa con su familia.

Navegante desaparecido es encontrado aferrado a un bote.
Foto: CNN.

Micallef dijo que los oficiales de la Guardia Costera emitieron una llamada grupal reforzada. Esta es una transmisión para embarcaciones más grandes que transitan por el área.

La embarcación Ángeles es un buque portacontenedores que se construyó en 2010 y navega bajo la bandera de Liberia.

Foto: Space Coast Daily.

Un avión de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas de Estados Unidos también participó en la búsqueda del navegante desaparecido.

Con información de USA Today.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 1.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here