CLIMA

Alerta máxima: para estos lugares tras huracán IOTA podría ser extremadamente peligroso.

La tormenta tropical Iota se ha convertido en un Huracán de categoría peligrosa la madrugada de este domingo.

El centro nacional de  los Estados Unidos, ha informado esta mañana que  IOTA, es ahora un huracán, y muy posiblemente aumente de categoría en las próximas horas, podría convertirse en un peligro potencialmente peligroso.

Cabe destacar que en este año la temporada de huracanes, ha sido más intensificada que en los años anteriores.

Imagen: NOAA
Imagen: NOAA
Imagen: NOAA

La preocupación latente, es la trayectoria que podría tener el poderoso huracán IOTA, ya que es casi la misma que la del huracán Eta, que si bien la mayoría de países de Centroamérica, incluido México y Estados Unidos, fueron severamente azotados por este destructivo huracán, que dejó a miles de personas bajo el agua, las intensas lluvias y vientos dejaron miles de pérdidas, daños materiales y varias pérdidas humanas.

Según los pronostico del Centro Nacional de huracanes:

“Traerá consigo vientos potencialmente catastróficos, marejadas ciclónicas amenazantes a la vida e impactos de lluvia a Centroamérica”

El pronóstico indicado por esta fuente oficial es que el huracán podría llegar a categoría 4, considerada extremadamente peligrosa.

Este sábado 14 de Noviembre, las autoridades Honduras, Guatemala y Nicaragua, evacuaron a poblaciones, que son vulnerables y recientemente dañados por el huracán ETA.

Se espera que este poderoso huracán toque tierra el lunes por la noche o el martes por la mañana, en hora local de Mexico.

Lugares y países en peligro: 

Nicaragua , Honduras , la Islas de Sandrés , Caribe Colombiano , Panamá , Puerto Lempira , Jamaica ,Haití ,Costa Rica ,Venezuela ; impactos secundarios en Colombia en : Apartadó , Dabeiba , Monteria , Medellin , Barranca Bermeja, sur de México.

Invitamos a la población a tomar las debidas medidas seguridad y a compartir esta información, con personas que puedan ser vulnerables al a la llegada del Huracán.

 

 

 

66 thoughts on “Alerta máxima: para estos lugares tras huracán IOTA podría ser extremadamente peligroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *