HISTORIASINTERNACIONAL

Baby Yoda viajó con SpaceX a la Estación Espacial Internacional (video).

Baby Yoda jugó un papel clave en la histórica misión de SpaceX a la Estación Espacial Internacional.

Cuatro astronautas llegaron a la Estación Espacial Internacional esta semana con un peculiar polizón a bordo: Baby Yoda. Una versión de peluche del querido personaje de la serie The Mandalorian viajó en el vuelo de SpaceX Crew-1 como el indicador de gravedad cero del equipo.

Los indicadores de gravedad cero son pequeños objetos que pueden flotar libremente alrededor de la cabina para confirmar cuando la nave ha entrado en una gravedad más baja.

Te puede interesar: Pinky, el conejo gigante de peluche italiano que se pudre a 1600 metros de altura.

Tenemos a Baby Yoda a bordo tratando de tomar asiento en este momento, dijo la especialista en comunicaciones de la NASA Leah Cheshier durante una transmisión en vivo del histórico lanzamiento. Esto marcó el primer vuelo operativo de una cápsula Crew Dragon desarrollada comercialmente.

Quizás Baby Yoda esté tratando de pilotar el vehículo, bromeó Cheshier mientras el peluche aterrizaba en el asiento del astronauta Victor Glover.

Baby Yoda dice que ustedes pueden volver a bordo, dijo Glover al control de la misión después de entrar en gravedad cero, lo que indica que las cámaras podían encenderse dentro de la cabina.

Baby Yoda, de la serie The Mandalorian, viajó en la histórica misión de SpaceX a la Estación Espacial Internacional como indicador de gravedad cero.

Baby Yoda no es el único muñeco que ha viajado al espacio.

Sin embargo, Baby Yoda no ha sido el único. Se une a un grupo de élite de muñecos de peluche que han servido como indicadores de gravedad cero mucho antes.

A principios de este año, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llevaron como indicador un dinosaurio con lentejuelas llamado Tremor. Se convirtió en una sensación de Internet y de ventas en las tiendas de EE. UU.

SpaceX 'stowaway' revealed by crew as sons' dinosaur toy 'Tremor' | Space

En marzo de 2019, un muñeco de peluche de la Tierra estuvo a bordo de un vuelo de prueba sin tripulación, según un tweet del CEO de SpaceX, Elon Musk.

Musk bromeó diciendo que el juguete era de súper alta tecnología.

Cuando el equipo llegó a la Estación Espacial Internacional el lunes por la noche, Baby Yoda,  se unió al equipo para celebrar abrazos y vítores.

El juguete de peluche se unió a una tripulación compuesta por los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, así como al astronauta de JAXA Soichi Noguchi.

Te puede interesar: Conoce a Félicette, la primera gatita en el espacio.

Baby Yoda, de la serie The Mandalorian, viajó en la histórica misión de SpaceX a la Estación Espacial Internacional como indicador de gravedad cero.
Imagen: Disney©

En The Mandalorian, Baby Yoda a menudo se mete con los controles de la nave espacial de su cuidador. Así que resultó la elección perfecta para la tripulación de SpaceX.

Con información de CBS News.

Somos Extremo Mundial.

 

63 thoughts on “Baby Yoda viajó con SpaceX a la Estación Espacial Internacional (video).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *