ANIMALESSALUD

Confirman brote de gripe aviar H5N8 en aves salvajes.

Un brote de gripe aviar en su variante H5N8 ha sido confirmado en ejemplares de aves salvajes en Corea del Sur.

El Ministerio de Agricultura de Corea del Sur dijo que se ha confirmado un brote de gripe aviar de la cepa H5N8 altamente patógena en muestras de aves silvestres.

gripe aviar
Foto: Especial/Web

La alerta se emitió en el centro oeste del país asiático, en donde las autoridades veterinarias han entrado en alerta máxima.

Lo anterior, una vez que se detectaran rastros de influenza aviar altamente patógena en las heces de aves silvestres.

Cabe señalar, que Corea del Sur había estado libre de gripe aviar durante los últimos 32 meses.

El caso inicial se detectó el 25 de octubre en la provincia de Cheonan,  un caso adicional de gripe aviar H5N8 en Yongin.

gripe aviar
Foto: Especial/Web

Te puede interesar: Infección por Candida Auris, hongo superresistente, causa pánico.

Medidas de cuarentena.

El Ministerio de Agricultura actuó rápidamente en respuesta y estableció medidas de cuarentena para proteger a las aves de corral domésticas.

El virus fue descubierto en muestras recolectadas de aves silvestres la semana pasada, según dijo el Ministerio de Agricultura en un comunicado.

gripe aviar
Foto: GETTU

También dijo que han intensificado las medidas de prevención para contener una propagación más amplia de la gripe aviar.

El brote coincide con la temporada de migración de aves. Los funcionarios temen que esto pueda provocar un brote masivo en el país.

De ser así, se tendrían que sacrificar aves de corral y mascotas, ya que el virus puede transmitirse a través de los fluidos corporales o las heces de las aves infectadas a otras aves.

El virus también se transmite a otros animales de diversa especie. Hay dos cepas del virus: virus de alta o baja patogenicidad.

migración de aves
Foto: Especial/Web

Tras otro brote de gripe aviar el martes en los Países Bajos, los funcionarios de salud holandeses ordenaron el sacrificio de pollos.

Con información de Reuters.

Somos Extremo Mundial.

194 thoughts on “Confirman brote de gripe aviar H5N8 en aves salvajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *