CIENCIA

Diseñan nuevos imanes ligeros con propiedades excepcionales.

Estos nuevos imanes ligeros tienen posibles aplicaciones en el mundo real.

Un equipo internacional de investigadores dirigido por el Centro de Investigación Paul Pascal (Universidad de Burdeos, Francia) ha descubierto una forma novedosa de diseñar imanes ligeros con propiedades físicas sobresalientes. Estos podrían ser complementarios o incluso competir con los imanes inorgánicos tradicionales, los cuales se utilizan ampliamente en los electrodomésticos de uso diario.

Los imanes son una parte integral de nuestra vida cotidiana y se encuentran en muchos dispositivos médicos y electrónicos como electrodomésticos, motores eléctricos y computadoras.

Te puede interesar: ¿Cómo sobreviven los astronautas en el espacio?

Diseñan nuevos imanes ligeros con propiedades excepcionales.
Foto: Pixabay.

La demanda de nuevos materiales magnéticos ha aumentado en los últimos años. Muchos de estos materiales están compuestos de elementos metálicos o metales de tierras raras que se pueden utilizar a temperatura ambiente.

En 2019, el mercado mundial de estos imanes inorgánicos valía 19,500 millones de dólares y se espera que alcance los 27,500 millones de dólares en 2025. Sin embargo, la fabricación de imanes inorgánicos puede ser costosa y el acceso a sus elementos para fabricarlos suele ser limitado.

Durante décadas, los químicos han intentado fabricar imanes de alto rendimiento a bajo costo energético y económico.

Diseñan nuevos imanes ligeros con propiedades excepcionales.
Foto: Pixabay.

Los nuevos imanes ligeros tienen posibles aplicaciones en el mundo real.

Un equipo internacional de investigadores, dirigido por el investigador  Rodolphe Clérac, encontró una nueva estrategia química para diseñar imanes más ligeros.

Estos nuevos imanes tienen muchas propiedades físicas deseables. Por ejemplo una alta temperatura de funcionamiento (hasta 242 ° C), una gran coercitividad (es decir, la capacidad de almacenar información) y baja densidad.

Te puede interesar: Encuentran el esperma más antiguo del mundo en ámbar.

Diseñan nuevos imanes ligeros con propiedades excepcionales.
Foto: Pixabay.

Rodolphe Clérac dijo: Para ser honesto, no consideré las aplicaciones de mi investigación antes de este trabajo, ya que mi equipo y yo hacemos ciencia fundamental. Pero ahora tengo claro que potencialmente podemos usar estos materiales en sensores magnéticos, electrónicos y tecnologías de grabación, especialmente cuando el peso es un problema, por ejemplo, en teléfonos inteligentes o satélites.

Con información de Scitech Daily.

Somos Extremo Mundial.

96 thoughts on “Diseñan nuevos imanes ligeros con propiedades excepcionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *