ANIMALESINTERNACIONAL

Extraño fenómeno de varamiento de ballenas y mamíferos marinos.

Este episodio es el sexto varamiento de mamíferos marinos, y el quinto de ballenas, desde finales de septiembre, en las costas de Francia.

Seis episodios de varamiento de mamíferos marinos y cinco de ballenas, se han registrado en las costas de Francia.

ballenas
Foto: CGTN

Las playas de Saint-Hilaire-de-Riez, en Francia, han sido el escenario en donde este fin de semana se ha hallado cuerpos de ejemplares marinos varados.

El ejemplar de ballena hallado es el cuarto desde octubre y la undécima desde principios de año. Un patógeno o virus podría ser la causa de su muerte.

La última, hallada sin vida, de 18 metros de largo, esta es una ballena de aleta, una de las veinte especies conocidas de ballenas. El segundo más grande después de la ballena azul.

ballenas
Imagen: CGTN

Científicos del Observatorio Pelagis, dijeron que las ballenas se aprecian muy delgadas, por ello han tomado diversas muestras que serán analizadas para determinar la causa de muerte.

Además de solicitar a empresas constructoras el apoyo de maquinaria para la excavación de un lugar en que puedan reposar los cuerpos de los gigantes animales.

Existen riesgos para la salud humana relacionados en particular con la formación de gas que despiden los cuerpos de los animales, para ello necesitaran enterrar bajo cemento.

Te puede interesar: Casi 500 ballenas piloto quedan varadas en Australia, 380 no sobrevivieron.

ballenas
Foto: CGTN

Posibles causas.

Han adelantado que es muy probable que las ballenas varadas estén siendo víctimas del rastro de un virus o una bacteria

La joven ballena varada este fin de semana en Saint-Hilaire-de-Riez fue secuestrada en la playa el lunes 16 de noviembre. Su muerte podría deberse a un virus o una bacteria.

Forenses especialistas han intervenido los cuerpos en el lugar, por un lado para realizar la autopsia de los animales, por otro lado para sacar su cuerpo.

varamiento
Foto: CGTN

El Observatorio Pelagis aún está esperando los resultados de los primeros varamientos. También es probable que las ballenas hayan muerto de agotamiento.

Y según los científicos, el plomo en las aguas oceánicas sería otra causa.

Con información de CGTN Francia.

Somos Extremo Mundial.

63 thoughts on “Extraño fenómeno de varamiento de ballenas y mamíferos marinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *