CIENCIACLIMA

Graban extraño fenómeno Meteorológico en Nueva York: «lluvia fantasmal»

Extraño fenómeno meteorológico conocido como «lluvia fantasmal» o Virga, producido a grandes altitudes, fue captado en imágenes.

Virga es un extraño fenómeno meteorológico que consiste en la precipitación de lluvia que cae mayormente como cristales de hielo, se funde y se evapora.

Hace pocos días, fue fotografiado en la ciudad norteamericana de Nueva York, y coincidió que está iluminado por el Sol al amanecer.

En meteorología, Virga es una racha visible o rayo de precipitación que cae de una nube que se evapora o sublima antes de tocar el suelo.

En otras palabras, estaba lloviendo, pero no lo logró.

Virga
Foto: Jessica Camuto

También se le conoce como “lluvia fantasmal”, es decir que aparece y desaparece antes de saber que era una lluvia proyectada a la Tierra.

El color es creado por la luz del sol refractando a través de las gotas de agua líquida en el cielo. Esto también es lo que crea los arcoíris, que es visible en algunas de las imágenes

Te puede interesar: NASA publica una imagen de un impresionante planeta Rosa.

¿En qué consiste el fenómeno meteorológico Virga?

Virga es una precipitación fantasmal que nunca llega al suelo.

Cuando el aire debajo de una nube es muy seco, la precipitación que cae a través de ella se evapora antes de llegar a la superficie de la Tierra.

Virga
Foto: Mariah Weddington

Lo que queda son rayas plumosas que se extienden desde la base de la nube, capturando el camino que tomó la lluvia o el hielo antes de convertirse en vapor de agua.

El proceso de evaporación extrae mucha energía del aire circundante y hace que se enfríe.

Ese aire frío puede entonces hundirse muy rápidamente y arrojar una porción peligrosamente concentrada de aire y agua o granizo en una microrráfaga.

Pero en su mayor parte, Virga es un efecto visual. Aparece en el radar como una lluvia o nieve típica, pero no hay evidencia de eso en la superficie.

Virga
Foto: Especial/Web

Por ello, tormentas podrían estar rugiendo sobre tu cabeza, pero el único rastro que verás son los delgados mechones de Virga a la deriva por el cielo.

Con información de Twitter/NOAA.

Somos Extremo Mundial.

29 thoughts on “Graban extraño fenómeno Meteorológico en Nueva York: «lluvia fantasmal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *