CIENCIAINTERNACIONAL

La seguridad alimentaria está en el desierto y en el espacio.

Un proyecto de seguridad alimentaria que marcará la clave para sistemas alimentarios sostenibles.

El proyecto de seguridad alimentaria sustentable más novedoso ya se construye en el desierto: una granja cubierta estará situada en el desierto de Abu Dhabi.

GreenFactory Emirates es un ambicioso proyecto agrícola que alberga una parcela de 7.5 hectáreas con una superficie de cultivo de 160,000 metros cuadrados.

Seguridad alimentaria
Foto: Especial/Web

La granja cubierta récord es fundamental para el impulso de los EAU para impulsar la agricultura local y mejorar su seguridad alimentaria.

Mariam Al Mheiri, Ministra de Estado de Seguridad Alimentaria, confirmó que también es clave para desarrollar más «sistemas alimentarios sostenibles» en los Emiratos.

Te puede interesar: Los misteriosos «círculos de hadas» de los desiertos. ¿Por qué se forman?


Proyecto lanzado por RainMaker Capital Investment de Abu Dhabi, en asociación con la empresa holandesa GrowGroup IFS, el proyecto se ha fijado un objetivo ambicioso.

Producir 10,000 toneladas de alimentos cada año, en instalaciones de alta tecnología que albergarán un sistema de cultivo interior, con agricultura vertical y plana.

El propósito es para cultivar frutas y verduras en un clima árido.

Seguridad alimentaria
Foto: Especial/Web

La granja no solo estará diseñada para cultivar muchas toneladas de alimentos en el desierto, el proyecto también es más ecológico que la agricultura tradicional.

Sus métodos avanzados pueden reducir el consumo de agua en un impresionante 95% y reducir la huella de carbono en un 40%.

Invertir en agricultura es fundamental para cualquier país que se esfuerce por lograr la autosuficiencia y la seguridad alimentaria.

Los Emiratos Árabes Unidos han aprovechado el poder de la tecnología para cultivar alimentos localmente durante bastante tiempo.

alimentación sustentable
Foto: Especial/Web

Vegetales básicos como tomates y papas, que normalmente no pueden crecer en un clima desértico, ahora se producen y están disponibles en los supermercados.

La agricultura del desierto se ha convertido en una realidad. Ahora Emiratos Árabes ya planean cosechar alimentos en el espacio: ¡Marte allá vamos!

Con información de GreenFactory Emirates.

Somos Extremo Mundial.

108 thoughts on “La seguridad alimentaria está en el desierto y en el espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *