CLIMAINTERNACIONAL

La tormenta tropical Eta va camino a impactar EE.UU. como huracán.

La tormenta tropical Eta está esparciendo fuertes lluvias y fuertes vientos sobre el sur de Florida: advertencia de huracán emitida.

Luego de dejar devastación a su paso por Centroamérica, México y Cuba, la tormenta tropical “Eta” va camino a La Florida, en EE.UU.

Tropical Eta
Imagen: The Weather Channel

“Eta” trae lluvia, viento y una marejada ciclónica que provocará un alto oleaje en partes de Florida. Sus fuertes lluvias podrían persistir hasta el martes.

Ya como tormenta tropical “Eta” tocó tierra en el centro de Cuba la madrugada del domingo después de provocar inundaciones catastróficas en Centroamérica y México.

Ha sido considerado el huracán más devastador de los tiempos y ya se le titula como una “calamidad pública”.

tropical Eta
Imagen: CONAGUA

Por el momento, avanza cerca del sur de Florida y puede fortalecerse, posiblemente hasta convertirse en huracán categoría 1.

Ya provoca lluvias torrenciales, marejadas ciclónicas, vientos fuertes y oleaje fuerte en el territorio norteamericano, que este año ha sido alcanzado por varios huracanes en el Atlántico.

Te puede interesar: Chiapas y Tabasco sucumben ante inundaciones por “Eta”

Ya se ha emitido una advertencia de huracán y de marejada ciclónica para los Cayos de Florida desde Ocean Reef hasta Dry Tortugas, incluida Florida Bay.

Se esperan condiciones de huracán para la madrugada de este lunes y existe el peligro de una inundación potencialmente mortal durante las próximas 36 horas.

Las advertencias.

Se han emitido advertencias de tormenta tropical para el noroeste de Bahamas y el sur de Florida desde la línea del condado de Brevard-Volusia hasta Englewood.

Esto incluye Nassau, la isla Gran Bahama, toda el área metropolitana de Miami y los Cayos de Florida. Aquí es donde se esperan condiciones de tormenta tropical generalmente hasta el lunes.

El centro de “Eta”  se ubica cercano a Marathon, Florida, y a 750 km al este-noreste de Cancún, Quintana Roo. Por el momento, no afecta a territorio mexicano.

Con información de CONAGUA y The Weather Channel.

Somos Extremo Mundial.

25 thoughts on “La tormenta tropical Eta va camino a impactar EE.UU. como huracán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *