CIENCIAINTERNACIONAL

Prepárate para el último eclipse de luna del año 2020.

Un eclipse de luna acompañará las gélidas y húmedas noches que este mes de noviembre trae consigo. ¡Así que prepárate!

Recién tuvimos la lluvia de estrellas Leónidas, y este noviembre comienza a sorprendernos: llega con el último eclipse de luna penumbral del año, por lo que no debes perdértelo.

eclipse lunar
Imagen: Wikipedia

El evento podrá ser apreciado en América del Norte, América Central y una zona del nororiente de Asia.

En el caso del resto de Asia, y Oceanía, solo podrán verlo cuando la luna salga, y en Sudamérica, Islas Británicas, Islandia y parte de Escandinavia, cuando se ponga.

Los continentes que se perderán este espectáculo son Asia, Europa y Asia Occidental.

eclipse de luna
Imagen: WeMystick

Este tipo de eclipse, a diferencia del eclipse lunar común, muestra un ligero oscurecimiento de la superficie de la luna.

Este oscurecimiento se genera por el bloqueo que la Tierra hacia la luz solar que refleja. Es cuando se dice que la luna pasará por la sombra parcial de la Tierra, la penumbra.

De ahí toma el nombre de su clasificación, por lo que no es tan notorio el oscurecimiento en ella, como el de un eclipse habitual.

Te puede interesar: La luna Io de Júpiter tiene 400 volcanes activos, revela estudio.

¿Dónde y cuándo ocurrirá?

De acuerdo a la NASA, el eclipse lunar penumbral ocurrirá el día 30 de noviembre del 2020. Se trata del cuarto y último de los eclipses lunares penumbrales del 2020.

Imagen: Especial/Web

Iniciará a las 9:29 de la noche y concluirá a las 7:32 de la mañana. Aquí te proyectamos el mapa que muestra las regiones desde las cuales será posible ver el eclipse.

En gris, las zonas que no observarán el eclipse; en blanco, las que si lo verán; y en celeste, las regiones que podrán ver el eclipse durante la salida o puesta de la luna.

eclipse lunar
Imagen: Wikipedia.

Este fenómeno podrá ser observado sin necesidad de utilizar telescopio o binoculares, siempre y cuando el clima y el cielo se encuentren despejados.

Con información de la NASA.

Somos Extremo Mundial.

94 thoughts on “Prepárate para el último eclipse de luna del año 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *