ANIMALESCIENCIASALUD

Primer caso de una variante rara de la gripe porcina H1N2.

El primer caso de una variante rara de la gripe porcina H1N2 en humanos se ha confirmado en el centro de Alberta, en Canadá.

Una persona dio positivo en la prueba de la rara versión del virus Influenza AH1N2, la gripe porcina, a mediados de octubre.

Un comunicado firmado por la Dra. Deena Hinshaw, directora médica de salud de Alberta, y el Dr. Keith Lehman, veterinario provincial en jefe, lo confirmó.

Te puede interesar: Confirman caso de peste porcina africana en Alemania.

Gripe
Foto: Especial/Web

Parece ser un caso aislado y que no hay mayor riesgo para los habitantes de Alberta en este momento.

La influenza AH1N2 ocurre en piaras de cerdos en todo el mundo, pero no es una enfermedad transmitida por los alimentos asociada con el consumo de carne de cerdo.

El virus se detectó a mediados de octubre después de que un paciente de Alberta buscara atención médica con síntomas similares a los de la influenza.

Gripe porcina
Foto: Especial/Web

El paciente experimentó síntomas leves, fue examinado y luego se recuperó rápidamente. No hay evidencia en este momento de que el virus se haya extendido más.

Los funcionarios, iniciaron una investigación de salud pública para determinar la fuente del virus y verificar que no se haya propagado.

Dado que la persona dio positivo en la prueba de influenza a principios de la temporada, se realizaron más pruebas para determinar la cepa en particular.

Gripe porcina
Foto: Especial/Web

Este virus no se transmite fácilmente de persona a persona, aunque ha habido casos de transmisión por contacto cercano entre dos personas,

Aún no se ha encontrado que se propague en la comunidad en general. Este es el primer caso en Alberta, Canadá; y el 27 a nivel mundial desde el año 2005.

El AH1N2 en los cerdos no es infrecuente y a veces los animales pueden tenerlo sin mostrar síntomas.

Gripo porcina
Foto: Especial/Web

No cree que haya mayores riesgos para la población porcina de la provincia.

Con información de AP.

Somos Extremo Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *