CLIMA

Rara tormenta de nieve en Rusia se vincula al cambio climático.

Esta inusual tormenta sucedió en el Extremo Oriente Ruso.

Una rara tormenta de nieve y hielo en Rusia azotó partes del Extremo Oriente Ruso. Dejó a 100 mil habitantes sin electricidad durante varios días. Según analistas y activistas, estaría relacionada con el cambio climático.

Esta tormenta azotó la región de Primorye y su capital Vladivostok. El jueves pasado derribó árboles, líneas eléctricas y cubrió la superficies con hielo espeso, lo que provocó un estado de emergencia regional.

Te puede interesar: ¡Inicia la cuenta regresiva! El Reloj Climático es una ALERTA para los GOBIERNOS.

https://twitter.com/Cieminfo/status/1330923608911253505

El fenómeno meteorológico sucedió a 6,500 kilómetros al este de Moscú. Esto se da después de invierno anormalmente ligero y sin nieve en 2019 que los científicos también atribuyeron al cambio climático.

La rara tormenta de nieve y hielo de la semana pasada en Vladivostok fue un resultado directo del cambio climático, dijo Roman Pukalov, director de programas ambientales de la ONG Green Patrol.

Rara tormenta de nieve y hielo en Rusia se vincula al cambio climático. Esta inusual tormenta sucedió en el Extremo Oriente Ruso.
Foto: Twitter.

Este es un resultado directo de las temperaturas excepcionalmente cálidas en la región de Primorye este otoño, donde los termostatos generalmente alcanzan los cero grados Celsius a principios de octubre. Las temperaturas apenas bajaron por debajo de cero y trajeron esta lluvia helada con ellas.

El activista climático ruso Arshak Makichyan describió a la tormenta y sus consecuencias como el resultado de la crisis climática de Rusia. Además, citó a un activista con sede en Vladivostok al decir que un espeso hielo cubría todas las superficies expuestas debido a los cambios de temperatura.

Te puede interesar: 2020 en imágenes, los acontecimientos que han impactado al mundo.

Rara tormenta de nieve y hielo en Rusia se vincula al cambio climático. Esta inusual tormenta sucedió en el Extremo Oriente Ruso.
Foto: Twitter.

No todos están de acuerdo que la rara tormenta de nieve en Rusia se vincula al cambio climático.

Sin embargo, otros observadores se mostraron más reacios a relacionar la tormenta de nieve directamente con el cambio climático.

Sergei Semenov, supervisor científico de la Academia de Ciencias de Rusia y del Instituto de Clima y Ecología Global del Servicio Federal de Hidrometeorología y Monitoreo Ambiental, recalcó:

No se puede atribuir un solo evento meteorológico a una sola causa específica, especialmente al cambio climático, ya que el clima por definición es el tiempo promedio durante décadas.

 

Rara tormenta de nieve y hielo en Rusia se vincula al cambio climático. Esta inusual tormenta sucedió en el Extremo Oriente Ruso.
Foto: Twitter.

Un funcionario del servicio meteorológico local dijo que nunca se había observado allí en 30 años una capa de hielo de 12 milímetros de espesor que cubriera la región.

Te puede interesar: ¿Nos acercamos cada vez más a una sexta extinción masiva de especies?

Con información de The Moscow Times.

Somos Extremo Mundial.

68 thoughts on “Rara tormenta de nieve en Rusia se vincula al cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *