ANIMALESINTERNACIONAL

Rescatan a 164 perros hacinados y desnutridos en una casa.

Funcionarios de salud de Japón rescataron a 164 perros que se encontraban hacinados en una pequeña casa, con signos de desnutrición severa.

En uno de los descubrimientos más sorprendentes, funcionarios de salud en Japón lograron rescatar a 164 perros que se encontraban con signos de desnutrición severa.

Hacinados en una pequeña casa de 30 m2, en la ciudad de Izumo al oeste de Japón, se ha asumido como un “caso de acaparamiento”.

Los animales fueron hallados con parásitos, como garrapatas y pulgas. Y fue gracias a las quejas de vecinos que los funcionarios acudieron a su rescate.

Visitaron la casa después de recibir quejas sobre el ruido y el mal olor.

164 perros
Foto: Reuters

Cuando entraron para verificar que los animales padecían maltrato animal, encontraron una escena escalofriante: 164 perros que estaban viviendo entre mesas y sillas.

Kunihisa Sagami, activista en derechos de los animales y jefe del grupo Dobutsukikin, dijo que todo el piso estaba lleno de perros y cubierto de heces.

Según los informes, la mayoría de los perros estaban desnutridos y las costillas de algunos de los animales eran visibles a través de sus finos pelajes.

164 perros
Foto: Reuters

A pesar de sus condiciones de hacinamiento y maltrato, los animales parecían amigables, ofrecían sus patas a los funcionarios de salud y se dejaban acariciar.

Te puede interesar: Rescatan a 26 crías de tortuga en plena tormenta marina.

Las tres personas que vivían en la casa dijeron que no podían permitirse el lujo de esterilizar y castrar a los perros, por lo que siguieron recibiendo más.

164 perros
Foto: Reuters

Sagami dijo que la familia acordó entregar a los perros y que su grupo buscaría hogares de acogida para ellos después de recibir atención médica.

Ahora estos 164 perros que vivían hacinados en estantes y debajo de mesas y sillas, sin alimentos, podrán tener una mejor calidad de vida con familias de acogida.

Con información de Reuters.

Somos Extremo Mundial.

80 thoughts on “Rescatan a 164 perros hacinados y desnutridos en una casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *