CIENCIA

Hallazgo de restos antiguos de 2 hombres por arqueólogos en Pompeya.

Se encontraron restos antiguos de dos hombres alcanzados por la cenizas del Vesubio en Pompeya, Italia.

Los restos óseos antiguos de lo que se cree que fueron un hombre rico y su esclavo que intentaron escapar de la erupción del Vesubio hace casi 2,000 años se descubrieron en Pompeya.

Partes de los cráneos y huesos de los dos hombres fueron encontrados durante la excavación de las ruinas de lo que alguna vez fue una elegante villa con vista panorámica del mar Mediterráneo. Esta villa estaba en las afueras de la antigua ciudad romana de Pompeya destruida por la erupción del volcán Monte Vesubio en el 79 d.C.

Te puede interesar: Hallazgo en Siberia, mamut lanudo adolescente con tejidos blandos.

Bodies of man and his slave unearthed from ashes at Pompeii -Extremo Mundial
Foto: AP.

Funcionarios de Pompeya dijeron que los hombres aparentemente escaparon de la lluvia inicial de ceniza del Monte Vesubio y luego sucumbieron a una poderosa explosión volcánica que tuvo lugar a la mañana siguiente.

Funcionarios de Pompeya en un comunicado dijeron:

La última explosión aparentemente invadió el área desde muchos puntos, rodeando y enterrando a las personas en cenizas.

 

Los restos de las dos personas se encontraron acostados uno al lado del otro sobre sus espaldas. Estaban en una capa de ceniza gris de al menos 2 metros de profundidad.

Como se ha hecho antes cuando se han descubierto otros restos en el sitio de Pompeya, los arqueólogos vertieron gis o tiza líquida en las cavidades o vacios dejados por los cuerpos en descomposición.

Hallazgo de restos antiguos de 2 hombres por arqueólogos en Pompeya
Foto: AP.

La técnica, pionera en el siglo XIX, nos da la forma y posición de las personas al momento de fallecer. También hace que los restos parezcan estatuas, dijo Massimo Osanna,  director del parque arqueológico.

De quiénes eran estos restos antiguos de dos hombres encontrados en Pompeya.

A juzgar por los huesos craneales y los dientes, uno de los hombres era joven, probablemente de entre 18 y 25 años, con la columna vertebral con discos comprimidos. Ese hallazgo llevó a los arqueólogos a plantear la hipótesis de que era un joven que hacía trabajos manuales, como el de un esclavo.

El otro hombre era robusto, especialmente en el área del pecho, y falleció con las manos en el pecho y las piernas dobladas y separadas. Se estimó que tenía entre 30 y 40 años, dijeron funcionarios de Pompeya.

Hallazgo de restos antiguos de 2 hombres por arqueólogos en Pompeya -Extremo Mundial.
Foto: AP.

Se encontraron fragmentos de pintura blanca cerca del rostro del hombre, probablemente restos de una pared superior que se derrumbó.

Ambos restos se encontraron en una habitación lateral a lo largo de un pasillo subterráneo, conocido en la época romana como criptoporticus, que conducía al nivel superior de la villa.

Estas personas probablemente buscaban refugio en el criptoporticus, este espacio subterráneo donde pensaban que estaban mejor protegidas,

dijo Massimo Osanna.

Además, por la impresión de los pliegues de la tela que quedaron en la ceniza, parecía que el joven llevaba una túnica corta y plisada. Posiblemente de lana. El hombre mayor, además de llevar una túnica, parecía tener un manto sobre el hombro izquierdo.

Te puede interesar: La Anomalía de Ainsdale, restos de una extraña criatura

Hallazgo de restos antiguos de 2 hombres por arqueólogos en Pompeya
Foto: AP.

El Monte Vesubio sigue siendo un volcán activo. Las excavaciones continúan en este sitio cerca de Nápoles. Sin embargo, actualmente a los turistas  se les prohibe la entrada al parque arqueológico debido a las medidas nacionales de Italia contra la pandemia.

Con información de The Guardian/AP.

Somos Extremo Mundial.

82 thoughts on “Hallazgo de restos antiguos de 2 hombres por arqueólogos en Pompeya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *