CIENCIA

Sumergible chino Fendouzhe llega a la fosa más profunda de la Tierra.

El nuevo sumergible chino Fendouzhe llega a la fosa más profunda de la Tierra. La Fosa de la Marianas.

El sumergible chino Fendouzhe transmitió en vivo imágenes al llegar al fondo de la Fosa de las Marianas el viernes. Esto como parte de una misión histórica en el valle submarino más profundo del planeta.

El Fendouzhe, (luchador) descendió más de 10 mil metros en la fosa submarina en el Océano Pacífico occidental con tres investigadores a bordo, dijo la emisora ​​estatal CCTV.

Solo un puñado de personas ha visitado el fondo de la Fosa de las Marianas, una depresión en forma de media luna en la corteza terrestre que es más profunda que la altura del Monte Everest con más de 2 mil 550 kilómetros de largo.

Te puede interesar: China lanza su primera misión a Marte.

Sumergible chino Fendouzhe llega a la fosa más profunda de la Tierra.

Los primeros exploradores visitaron la fosa en 1960 en una breve expedición. Después no hubo más misiones hasta que el director de Hollywood James Cameron hizo el primer viaje en solitario hasta el fondo en 2012.

Cameron describió un entorno desolado y extraño.

El sumergible chino Fendouzhe.

Imágenes de video filmadas y retransmitidas por una cámara de aguas profundas esta semana mostraron al sumergible chino verde y blanco moviéndose a través de aguas oscuras rodeado de nubes de sedimento mientras aterrizaba lentamente en el lecho marino.

Fendouzhe, que ha realizado múltiples inmersiones en los últimos días, estableció a principios de este mes un récord nacional de 10,909 metros para buceo tripulado en aguas profundas después de llegar al punto más profundo conocido de la fosa, Challenger Deep, apenas por debajo del record mundial de 10,927 metros. Récord establecido por un explorador estadounidense en 2019.

La misión del 10 de noviembre transmitió el primer video en vivo del mundo desde Challenger Deep.

El sumergible está equipado con brazos robóticos para recolectar muestras biológicas y un sonar que utilizan ondas sonoras para identificar los objetos circundantes.

Sumergible chino Fendouzhe llega a la fosa más profunda de la Tierra.

El vehículo lleva tanto equipo que los ingenieros agregaron una protuberancia que contiene materiales flotantes para ayudar a mantener su equilibrio.

Fendouzhe, el tercer sumergible tripulado de aguas profundas de China, está observando las muchas especies y la distribución de los seres vivos en el lecho marino, dijeron a CCTV los científicos a bordo.

La Fosa de las Marianas es otro mundo.

La presión del agua en el fondo de la fosa es aplastante. Es de ocho toneladas por pulgada cuadrada. Eso significa cerca de mil veces la presión atmosférica a nivel del mar. Pero los científicos han descubierto que las oscuras y frías aguas de la fosa están llenas de vida.

Estudios anteriores han encontrado comunidades prósperas de organismos unicelulares que sobreviven a partir de desechos orgánicos que se han asentado en el fondo del océano. Aunque hay muy pocos animales grandes.

Sumergible chino Fendouzhe llega a la fosa más profunda de la Tierra.

La misión también llevará a cabo investigaciones sobre materiales de aguas profundas, mientras China avanza en la minería de aguas profundas.

Te puede interesar: Fosa Romanche, científicos detectan terremoto boomerang en el Océano Atlántico.

Este mes, Beijing estableció un centro conjunto de capacitación e investigación con la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos. Este centro capacitará a profesionales en tecnología de aguas profundas y realizará investigaciones sobre la minería de minerales valiosos en el fondo del océano.

Se espera que Fendouzhe establezca estándares para los futuros buques de aguas profundas de China.

Con información de Phys.org

Somos Extremo Mundial.

316 thoughts on “Sumergible chino Fendouzhe llega a la fosa más profunda de la Tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *