ANIMALESCIENCIA

¿Un insecto extraterrestre? ¡Conoce al Bocydium globulare!

Este insecto con aspecto de extraterrestre salido de película, es el Bocydium globulare o también conocido como Membrácido Brasileño. Un insecto de apariencia intimidante, pero inofensivo.

Este insecto de aspecto extraterrestre e intimidante, más conocido por el nombre Membrácido Brasileño, ha sido declarado como el insecto más raro del mundo.

Pertenece a la familia de los membracide y es endémico de Brasil. Mide tan sólo 4 centímetros, y su morfología es la más extraña del mundo.

Su centro del pronoto, o morfología de la cabeza, se eleva en un proceso vertical corto que termina con una escultura única, en un conjunto de 4 bolas.

Te puede interesar: Insectos nombrados en honor a personajes de Marvel.

insecto extraterrestre
Foto: Muy Interesante.

Las que parecen sus ojos, están dispuestas en el mismo plano de los vértices de un trapecio, en un proceso de espalda espiniforme.

Ligeramente curvada hacia abajo, llegando tan alto como la parte superior de la cabeza, y todo el conjunto está rodeado de cerdas.

insecto extraterrestre
Foto: Especial/Web

El propósito de las bolas sobre las extensiones pronotales todavía no ha podido ser explicado. La ciencia ha tenido que asimilar que podrían ser cuernos.

Algunos biólogos aseguran que puede tratarse de una adaptación al medio para imitar “cuernos” y así intimidar a sus depredadores, cosa que consigue.

También se ha comentado la posibilidad de que pueda ser una forma de cortejar a las hembras o de comunicación entre los ejemplares de su misma especie.

Foto: Especial/Web

Solamente se localiza en las selvas brasileñas, en donde habitan ejemplares de casi 3,000 especies de membrácidos clasificados en el planeta.

Te puede interesar: Abejas: su importancia en los cultivos alimentarios y en la economía mundial.

Paradójicamente su ecosistema se ubica en las hojas de la planta de “La Gloria”, un arbusto ornamental de exteriores que puede tomar la forma de un pequeño árbol.

insecto extraterrestre
Foto: Especial/Web

La planta crea bellos focos de atención en los jardines gracias a sus flores de color azul-violeta brillante y su atractivo follaje verde plateado.

Con información de Muy Interesante.

Somos Extremo Mundial.

28 thoughts on “¿Un insecto extraterrestre? ¡Conoce al Bocydium globulare!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *