Este descubrimiento accidental toma por sorpresa a los científicos.

Después de más pruebas por científicos se halló que otros mamíferos y marsupiales australianos brillan en la oscuridad.

Esto se da tras el descubrimiento accidental en los Estados Unidos de que los ornitorrincos brillan bajo la luz ultravioleta.

Se sabe desde hace mucho tiempo que la biofluorescencia ocurre en algunos insectos y criaturas marinas, pero se desconocía que ocurriera en mamíferos australianos hasta principios de este mes.

Mamíferos y marsupiales australianos brillan en la oscuridad. Este descubrimiento accidental toma por sorpresa a los científicos.
Foto: Mammalia.

Los hallazgos tienen a los científicos australianos trabajando juntos para confirmar los hallazgos de biofluorescencia en estos animales y comenzar a buscar una razón de por qué ocurre.

Paula Anich es una investigadora del Northland College en los Estados Unidos, y coautora del artículo sobre ornitorrincos biofluorescentes que se publicó en la revista Mammalia.

Un colega la alertó de un brillo rosado que las ardillas exudan bajo la luz ultravioleta.

Dr Darren Saunders on Twitter: "There is a such a fascinating part of the story behind the discovery of fluorescent marsupials and monotremes that's not getting enough attention. It involves a torch-wielding

Luego, la Dra. Anich decidió probar con algunos de los otros especímenes que tenía a mano.

Probamos con los monotrema (mamíferos que ponen huevos como los ornitorrincos) y los ornitorrincos emitieron fluorescencia, y fue increíble, dijo.

Linda Reinhold, zoóloga y micóloga aficionada, también informó en la edición Otoño / Invierno 2020 de Queensland Mycologist que se vio un espécimen de ornitorrinco atropellado en Queensland brillar bajo la luz ultravioleta.

Foto: Wikipedia.

Más sorpresas que brillan en la oscuridad.

El paleontólogo y curador de Mammalogy en el Museo de Australia Occidental, Kenny Travouillon, se enteró del artículo y tomó prestada una luz ultravioleta del departamento de aracnología del museo.

Lo tomamos prestado y apagamos las luces de la colección y miramos a nuestro alrededor en busca de lo que brillaba y lo que no brillaba, dijo el Dr. Travouillon.

Photograph of a dead bilby glowing under UV light. It has a tag on its foot.
Foto: Western Australian Museum.

Al primero que revisamos fue el ornitorrinco, obviamente. Iluminamos con la luz, y ellos también brillaban, confirmó la investigación. Luego, enfocaron su luz en otros especímenes de su colección. Probamos topos marsupiales y wombats, dijo el Dr. Travouillon. Lo hicimos con los marsupiales carnívoros y no brillaron en absoluto.

Probablemente tenga sentido, porque si sus presas pueden ver la luz ultravioleta, no podrían esconderse de ellas«.

¿Por qué estos mamíferos y marsupiales australianos brillan en la oscuridad?

Sarah Munks es investigadora adjunta de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Tasmania y experta en ornitorrincos.

Dado que la muestra de tres ornitorrincos que se había conservado en un cajón durante décadas no es suficiente para que los científicos confirmen que el pelaje brillante es endémico de los ornitorrincos, al principio se mostró escéptica.

¿Quieres decir que todos estos años nos hemos hecho tontos con focos ordinarios y deberíamos haber estado usando rayos ultravioleta?, dijo la Dra. Munks.

Mamíferos y marsupiales australianos brillan en la oscuridad. Este descubrimiento accidental toma por sorpresa a los científicos.
Foto: Western Australian Museum.

Cuando lo leí por primera vez, pensé ‘mmm, son solo especímenes de museo de aspecto triste’.

Incluso un colega sugirió que podrían estar cubiertos de orina.

Beneficios de que los mamíferos y marsupiales brillen en la oscuridad.

La Dra. Anich esperaba que la publicación del artículo estuviera en el radar de los expertos en ornitorrincos australianos.

Creo que son los científicos y biólogos de la vida silvestre que están en mejor posición para resolverlo, dijo.

Es posible que en realidad se tome la luz ultravioleta que prevalece más al anochecer y al amanecer, haciendo como que desaparecen de modo que cualquier depredador que esté manipulando la luz ultravioleta no pueda ver al ornitorrinco porque es una especie de camuflaje en sí.

Aunque el Dr. Munks es cauteloso.

Mamíferos y marsupiales australianos brillan en la oscuridad. Este descubrimiento accidental toma por sorpresa a los científicos.
Foto: Mammalia.

El tamaño de la muestra era pequeño, y siempre me gusta hacer más investigación, dijo.¿Es esta solo una forma en que pueden encontrarse entre ellos? No lo creo, los ornitorrincos tienen muchas otras formas de orientarse.

Todo el trabajo realizado en otras especies sugiere que es una forma antigua de camuflaje. Podría ser solo uno de estos rasgos ancestrales, como si los humanos tuvieran colas remanentes.

El Dr. Travouillon sugiere que el beneficio probablemente sea que puedan ver a su especie desde la distancia y puedan acercarse a ellos porque saben que es seguro ir hacia ese animal.

Platypus Facts | Live Science
Foto: livescience.com

Nuevas colaboraciones y preocupación por la financiación.

Es increíble verlo pasar rápidamente por los investigadores, dijo el Dr. Munks, refiriéndose al artículo de la revista.

El Dr. Travouillon publicó fotos en Twitter de los otros animales que probaron bajo luz ultravioleta, incluidos un equidna, wombats y bilbies.

Tan pronto como publicamos las imágenes, me contactó un investigador de la Universidad de Curtin que trabaja en luz forense y está interesado en hacer más investigaciones, dijo.

Mamíferos y marsupiales australianos brillan en la oscuridad. Este descubrimiento accidental toma por sorpresa a los científicos.
Foto: Western Australian Museum.

Vino con algunos de sus equipos la semana pasada y lo probamos en algunos de las especímenes y resulta que no es solo la luz ultravioleta, sino también otras luces.

Observaremos varios marsupiales para ver si hay un patrón con los mamíferos nocturnos, habrá mucha más investigación en el futuro, dijo el Dr. Travouillon.

Si es así de peculiar e interesante así, siempre llamará la atención de la gente.

Con información de ABC News.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here