La basura que orbita alrededor del planeta ha preocupado a las Agencias Espaciales, por ello han contratado a una empresa para hacer la limpieza espacial.

La constante exploración espacial en los últimos años, ha contribuido a dejar rastros de basura orbitando el espacio, ahora surge una empresa que se dedica a hacer la limpieza espacial.

limpieza espacial
Imagen: ESA

Así como la iniciativa privada de empresas como SpaceX, Virgin Galactic o Blue Origin, que se dedican al transporte espacial, ahora surge una indispensable.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

La que se encargará de hacer la limpieza espacial. En un espacio donde cada vez son más los satélites en órbita que al terminar su vida útil se convertirán en basura.

No solo obstruyen la vista del cielo, sino que se han convertido en un peligro para las misiones especiales que son cada vez más propensas a chocar con basura espacial.

limpieza espacial
Imagen: Especial/Web

Por esto, la Agencia Espacial Europea (ESA) ya ha firmado un contrato por 86 millones de euros con la compañía ClearSpace SA.

La  primera misión.

Será el año 2025, cuando se efectúe la primera misión privada de limpieza espacial. La misión tendrá por nombre ClearSpace-1 y tendrá como objetivo retirar a Vespa.

Este objeto de tamaño similar a un satélite pequeño que pesa 112 kilogramos, ya es totalmente obsoleto, aunque fue lanzado en 2013.

Era la segunda ocasión en que se lanzaba al espacio y a partir de entonces se convirtió en basura espacial.

limpieza espacial
Imagen; Especial/Web

Arriba, en el espacio se mantiene levitando un cementerio, con una serie de desechos espaciales que comprende una altura de entre 801 y 664 kilómetros.

La ESA supervisará y realizará algunas de las tareas necesarias para la misión de limpieza espacial.

También se encargará de la adquisición de los aparatos iniciales y contribuirá con tecnologías clave para el vuelo de la misión de limpieza espacial.

Entre ellas se encuentran sistemas de guiado, navegación y control avanzados, también inteligencia artificial basada en visión que permitirá un reconocimiento seguro del objetivo.

limpieza espacial
Imagen: Especial/Web

Y aunque la tarea no será sencilla, alguien tiene que hacer la limpieza espacial.

Con información de ESA.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here