La “Estrella de Belén”, es un fenómeno de conjunción entre dos planetas que recrean la imagen de un astro enorme y luminoso.

La Estrella de Belén aparecerá en el firmamento este del 16 al 21 de diciembre, durante el solsticio de invierno.

Júpiter y Saturno
Imagen: NASA

Este año 2020, ha sido único: pandemia, terremotos y tsunamis, incendios forestales con cifras récord, explosiones que han dejado pérdida de vidas humanas.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Ciertamente, será recordado por la actividad que los astros de nuestra Vía Láctea han presentado en el firmamento.

El motivo ha sido el descubrimiento de planetas, cometas y meteoros, hallazgos sorprendentes en Marte y la Luna, incremento en los viajes terrícolas al espacio sideral.

eclipse de sol
Imagen: Especial/Muy Interesante.

Pero también ha marcado la pauta para conocer más a los planetas, dada la cercanía y los fenómenos astrológicos que hemos podido observar.

Justo en la temporada decembrina, la Estrella de Belén visitará al planeta y brindará un bello espectáculo: la conjunción entre Júpiter y Saturno.

Y el efecto óptico que esto provocará, dará la sensación de un doble planeta o una estrella enorme y luminosa en el firmamento.

Cuenta la historia.

De igual forma, el fenómeno de la Estrella de Belén se avistó hace 800 años, y se volverá a presentar hasta el 15 de marzo del año 2080.

conjunción
Foto: Especial/Web

Consiste en el cruce que realizan dos planetas durante una conjunción y que produce un efecto óptico, con probabilidad de ser observado a plena vista y sin ayuda de un telescopio.

Lo más probable, es que durante el nacimiento de quién se conoce mundialmente como “el niño Jesús”, se haya presentado una conjunción planetaria.

Cuenta la historia que durante la noche de su nacimiento, una estrella muy luminosa guío a los tres Reyes Magos que le rendirían tributo.

Estrella de Belén
Imagen: Especial/Web

Primeramente, la “Estrella de Belén” hizo su aparición en el firmamento y avanzó hasta señalar el pesebre en que había nacido quien sería la devoción de miles de católicos en la era moderna.

Durante el año 1226, que el astrónomo Patrick Hartigan, descubrió el efecto óptico que produce la conjunción de los planetas, y que es conocido como la “Estrella de Belén”.

Estrella de Belén
Imagen: Especial/Web

Este año no ha dejado de ser especial. Para concluirlo disfruta de la presencia de la Estrella de Belén. Seguramente nos anuncia buenas nuevas.

Con información de Agencias/Twitter.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 74

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here