brote de norovirus
Foto: Especial /CDC

La comunidad científica internacional está alerta por un brote detectado de norovirus en una región de China.

Un brote de norovirus, en una región de China, ha puesto en alerta a la comunidad científica internacional.

Brote de norovirus en China pone en alerta a la comunidad científica.
Imagen: Especial/CDC

Por el momento, se han detectado 50 niñas y niños, alumnos de una escuela primaria que han sido afectados con el virus.

Los alumnos, habitantes de Zingong, provincia de Sichuan, han presentado síntomas como vómitos, diarrea, náuseas y dolor de estómago en la mayoría de los casos.

Y es que este año 2020, desde China llegó el C-19 y se espació por todo el mundo. Por ello es preocupante que un brote infeccioso se dé en este país.

Foto: Especial/REUTERS/Tyrone Siu

Las alarmas se han encendido debido a que este tipo de norovirus afecta especialmente a los niños. Y aunque están estables, ya se reportan otros casos en varias escuelas del país.

El noravirus es altamente contagioso.

De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades Infecciosas de los EE.UU., los CDC por sus siglas en inglés, los norovirus son unos virus altamente contagiosos.

Se suelen presentar entre los meses de noviembre y abril, y son causantes de cuadros de gastroenteritis aguda y afectar de forma más grave a los niños pequeños y a los ancianos.

Brote de norovirus en China pone en alerta a la comunidad científica.
Foto: Especial /CDC

Este norovirus tiene la capacidad de propagarse con mucha facilidad y rapidez de una persona a otra o por medio de alimentos contaminados.

El contagio puede producirse al consumir productos contagiados, tocar superficies que estén contaminadas o tener contacto con una persona infectada por el virus.

Una simple partícula de las miles de millones que se libera cuando se enferma por el virus puede producir la enfermedad en cualquier persona.

No es un virus mortal y los síntomas duran unos pocos días, pero tiene riesgos si la persona infectada es anciana, o en niños pequeños, mujeres embarazadas o pacientes inmunodeprimidos.

brote de norovirus
Imagen: Especial/Web

El principal riesgo es el de deshidratación grave. Además, alguien que ya ha presentado la enfermedad puede volver a padecerla.

Por ello, se recomienda beber mucha agua para equilibrar la pérdida de líquidos que provoca la gastroenteritis y el vómito.

Con información de Agencias/CDC.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here