mal augurio
Imagen: Especial/Video Marie Tere Ríos Portela

La llegada del pez remo se considera un “mal augurio” en algunas culturas asiáticas.

Aparece pez remo en Puerto Rico. Su llegada a las costas se considera de mal augurio en algunas culturas, ya que se tiene la creencia que puede predecir terremotos.

Algunos expertos afirman que este argumento es sólo un mito, mientras otros han asociado su aparición con eventos sísmicos de gran magnitud posteriores.

Fueron varios bañistas que realizaban actividades turísticas en las playas de Rincón, en Puerto Rico, quienes informaron del avistamiento de un ejemplar de pez remo.

La llegada del Regalecus glesne como se le conoce por su nombre científico, trae incertidumbre a la población de este municipio puertoriqueño.

Pez remo en Puerto Rico. Una vez más este pez de mal augurio aparece.
Foto: Especial/ Video Marie Tere Ríos Portela

Algunos científicos tienen la teoría que esta especie es capaz de detectar cambios sutiles en la corteza de las profundidades del océano.

Aunque por otro lado, geólogos y otros expertos aseveran que la creencia de el pez del mal augurio como lo llaman en algunas culturas, es sólo mito.

En el video grabado por la usuaria de redes sociales, Marie Tere Ríos Portela, se puede apreciar que el ejemplar está incompleto, cercenado a la mitad del cuerpo.

Por ello, es imposible saber las dimensiones del ejemplar. Pero ha puesto en alerta a los científicos geólogos de Puerto Rico.

Pez remo en Puerto Rico. Una vez más este pez de mal augurio aparece.
Imagen: Especial/Video Marie Tere Ríos Portela

Lo anterior, porque desde el año 2019 ha comenzado una secuencia sísmica en el país en donde hasta el momento se han informado un poco más de unas 10,000 réplicas de baja magnitud.

El suceso inicia el dialogo sobre el mito, que ya fue aclarado, sobre la relación entre el animal y los eventos sísmicos.

Pez remo en Puerto Rico. Una vez más este pez de mal augurio aparece.
Imagen: Especial/ Video Marie Tere Ríos Portela

Antecedentes.

En Japón se presentaron reportes del avistamiento de un pez de los terremotos días antes que ocurriera el gran sismo de magnitud 9 que los sacudió en el 2011.

De igual forma, en Perú se reportó una situación similar en donde un ejemplar de pez remo fue hallado en la playa Piura, antes que un sismo que afectara al país en 2019.

El pez Remo puede llegar a medir hasta 11 metros de largo
Imagen: Archivo Facebook

Este año, en Cozumel, México, se halló otro ejemplar de este pez anunciando como mal augurio el terremoto que tendría lugar días después en la capital del país.

Por esta razón, especialistas en el tema afirman que es importante estar siempre preparados y tomar las medidas necesarias en caso de un terremoto.

Con información de Noticias METRO Puerto Rico.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 3.4 / 5. Recuento de votos: 34

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here