Una enfermedad desconocida generó que 340 personas terminaran hospitalizadas este fin de semana en la ciudad de Eluru, en India.

Al menos 340 personas contrajeron una enfermedad desconocida en la ciudad de Eluru, en el estado indio de Andhra Pradesh.

enfermedad desconocida
Foto: STR HANDOUT/EFE

Por el momento, ya se cuenta con un fallecimiento y sin que se tenga identificada la enfermedad. Las autoridades han descarta C-19, mediante la aplicación pruebas.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Todos los pacientes fueron hospitalizados con múltiples síntomas desde el sábado pasado y aún se desconoce la causa de la enfermedad.

Mientras se registró un fallecimiento de un enfermero que atendió de inicio a un total de 157 individuos, los que todavía están bajo tratamiento médico.

enfermedad desconocida
Foto: AP

Del total de personas, se reportaron que cerca de 300 individuos eran menores de edad, todos con síntomas de epilepsia, pérdida de conciencia y náuseas, una enfermedad desconocida.

Funcionarios del sistema sanitario de India han intentado determinar la causa de la enfermedad, mediante estudios de muestras de sangre, sin que hasta el momento se haya detectado carga viral alguna.

Al principio se ha considerado dengue o chinkungunja, ambas causadas por picaduras de mosquitos. Ahora, se ha determinado una enfermedad desconocida.

También se considera analizar muestras de agua y alimento que pudieron consumir en masa.

enfermedad desconocida
Foto: EFE

El viceministro en jefe de Salud, Kesineni Srinivas, ha declarado que 180 pacientes ya han sido dados de alta sin que se haya determinado la causa de la enfermedad desconocida.

Las personas afectadas se quejaron de epilepsia, vómitos, mareos, dolor de cabeza y de espalda, debilidad general y tensión mental, acotó el viceministro.

Ya se analizan mantos de agua para detectar la presencia de metales pesados que pudieran haber causado un envenenamiento masivo.

enfermedad desconocida
Foto: EFE

Así como la posibilidad de encontrar algún tipo de virus circulante entre la población y que pudo causar esta enfermedad desconocida.

Con información de AP/ABC News.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here