pez de los terremotos
Foto: Restaurante de mariscos Fumei Huo/Facebook

El Pez Remo está considerado como un Mito en la cultura sísmica de Taiwán. Un solitario pescador, capturó esta semana un «pez de los terremotos».

Junto el mismo día en que dos temblores de mediana magnitud golpearon la costa este de Taiwán, un solitario pescador capturó un «pez de los terremotos» de más de 6 metros de largo.

pez de los terremotos
Foto: Restaurante de mariscos Fumei Huo/Facebook.

La especie es apodada como el “pez de los terremotos” por el mito entorno a sus hábitos de elevarse de las profundidades antes de un acontecimiento sísmico.

El ejemplar fue puesto a la venta en un restaurante local de mariscos. Luego de ser descubierto en la costa de Dong’ao del condado de Yilan en Taiwán.

Con un peso de aproximadamente 45 kg, Chen Kuo-pin, propietario del restaurante de mariscos Fumei Huo, lo compró por 566 dólares estadounidenses.

pez de los terremotos

Foto: Restaurante de mariscos Fumei Huo/FacebookChen explicó a la plataforma Liberty Times, que los pescadores suelen salir al mar y echar sus redes entre la mañana temprano y la tarde.

Sin embargo, fue un solitario pescador que salió muy noche y lo capturó. Dijo que era el «pez de los terremotos» más largo que había visto en un evento sísmico.

Confirmo que los pescadores lograron mantener con vida al pez remo, pero no sobreviven mucho tiempo en estanques, porque su ecosistema es de profundidad.

Chen, de 55 años, dijo que los peces de remos no son poco comunes en la zona. Sin embargo, la belleza de este «pez de los terremotos», afirmó, es “muy rara”.

pez remo
Foto: Restaurante de mariscos Fumei Huo/Facebook

Todos invitados a la foto.

Chen publicó en la cuenta de Facebook del Restaurante de Mariscos Fumei Huo , que “Todos son bienvenidos a venir y tomar fotos y registrarse”.

Los clientes de Chen estaban sorprendidos por el tamaño de la adquisición del restaurante.

Un kilogramo de la delicada carne del pez remo o «pez de los terremotos», dijo, es “más tierna que el tofu”, y es tan suave que se puede comer con una cuchara después de cocerla al vapor.

pescador solitario
Foto: Restaurante de mariscos Fumei Huo/Facebook

Algo del «pez de los terremotos».

El pez remo o «pez de los terremotos», cuyo nombre científico es Regalecus glesne, es supuestamente el pez óseo más largo del mundo, según National Geographic. Come plancton diminuto, carece de escamas y es completamente inofensivo para los humanos.

pescador solitario
Imagen: Especial/Web
Los dos temblores que se registraron en Taiwán luego del hallazgo, fueron de una magnitud de 5.4, según los datos de la Oficina Central de Meteorología.
Otro temblor de magnitud 5.4 se registró el mismo día en Filipinas.
Con información de The Epoch Times/Liberty Times/National Geographic.
Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 47

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here