Esta nave representa el último paso en el intento de Elon Musk para enviar personas a Marte.

El cohete Starship de SpaceX, explotó después de un lanzamiento el miércoles, impactando contra el suelo mientras intentaba aterrizar. Este cohete era un vuelo de prueba. Un vehículo que se espera en algun momento lleve pasajeros a la Luna y Marte.

La nave no tenía a nadie a bordo.

Cohete Starship de SpaceX explotó al intentar aterrizar.

El lanzamiento y el ascenso fueron exitosos, pero cuando los motores parecieron volver a encenderse para el aterrizaje, el vehículo volvió a la posición vertical y luego se estrelló contra el suelo. La nave explotó al impactar contra el suelo.

Se esperaba que alcanzara una altitud de unos 12.5 kilómetros en el vuelo de prueba.

Este vuelo suborbital está diseñado para probar una serie de objetivos, desde cómo funcionan los tres motores Raptor del vehículo hasta las capacidades generales de entrada aerodinámica del vehículo (incluidas las aletas de la carrocería) hasta cómo el vehículo gestiona la transición del propulsor, escribió SpaceX sobre el lanzamiento en su sitio web.

SN8 también intentará realizar una maniobra de volteo de aterrizaje, que sería la primera vez para un vehículo de este tamaño.

Cohete Starship de SpaceX explotó al intentar aterrizar.

El cohete número de serie 8, o SN8, iba a ser lanzado desde las instalaciones de SpaceX en Texas el martes, pero se descartó en el último minuto debido a un problema con el motor.

La reacción de Elon Musk por la explosión del Cohete Starship de SpaceX.

El fundador de SpaceX, Elon Musk, tuiteó: ¡Marte, aquí vamos! después del aterrizaje forzoso. Aseguró que la prueba fue exitosa a pesar de la explosión.

La presión del tanque del cabezal de combustible fue baja durante la quema de aterrizaje, lo que provocó que la velocidad de contacto fuera alta y RUD, ¡pero obtuvimos todos los datos que necesitábamos! escribió en Twitter. «¡¡Felicidades al equipo de SpaceX, sí !!

El SN8, en el que Musk ha invertido miles de millones de dólares, es el próximo modelo de SpaceX, después del SN5 y SN6, en su búsqueda de construir un cohete reutilizable que pueda llevar pasajeros a la Luna y en algún momento a Marte.

Musk ha dicho recientemente que espera que Starship lance una misión no tripulada a Marte para 2024.

La compañía anunció en 2018 que había contratado a un diseñador de moda japonés para ser el primer ciudadano privado en viajar a la Luna. La fecha para ese lanzamiento esperado es actualmente 2023.

Con información de ABC News.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here