Los ‘nanocuerpos’ de las llamas pueden producir tratamientos para enfermedades como el C-19, aseguran científicos.

Las llamas y sus nanocuerpos podrían curarnos. Wally es una llama que vive en una granja en Massachusetts. Fue impulsado para producir nanocuerpos, los primos más pequeños de los anticuerpos. Científicos de la Universidad de Pittsburgh aseguran que de esta manera neutralizaron el C-19 en experimentos de laboratorio.

Las llamas y sus nanocuerpos podrían curarnos.
Foto: The Philadelphia Inquirer

Las potentes proteínas aún se están probando en otros animales para medir su capacidad para protegerse del C-19, y el equipo de investigación no puede asegurar cuándo podrían probarse en humanos.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Aún así, los resultados preliminares, publicados en Science, sugieren que las moléculas derivadas de la llama tienen un impacto más poderoso que los anticuerpos producidos por humanos.

Eso significa que podrían administrarse en una dosis mucho menor, quizá a través de un inhalador para llegar a los pulmones de un paciente infectado, dijeron los autores. Las versiones sintéticas de anticuerpos humanos requieren dosis mayores y deben administrarse por vía intravenosa.

Las llamas y sus nanocuerpos podrían curarnos.
Foto: Pixabay.

Los científicos impulsaron al sistema inmunológico de Wally a producir nanocuerpos inyectando al animal fragmentos del C-19. Esperaron varias semanas, extrajeron muestras de sangre, luego aislaron los nanocuerpos y cultivaron muchas más copias para usar en experimentos, dijo el investigador Paul Duprex, uno de los autores.

Wally pudo permanecer en la granja, presumiblemente sin darse cuenta de que sus proteínas estaban siendo utilizadas.

La idea de derivar un tratamiento contra el C-19 por medio del sistema inmunológico de la llama también se ha estudiado en otros laboratorios universitarios. Sin embargo, hasta ahora no han producido ningún tratamiento.

Las llamas y sus nanocuerpos podrían curarnos.
Foto: Pixabay.

Los científicos han explorado previamente la posibilidad de usar los potentes nanocuerpos de las llamas contra otras enfermedades, incluido el cáncer y las afecciones neurológicas. Ya veremos en el futuro.

Con información de The Philadelphia Inquirer.

Somos Extremo Mundial.

 

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here