Las superautopistas cósmicas permitirían recorrer el Sistema Solar en tiempo récord.

Un descubrimiento de nuevas superautopistas, rutas cósmicas ultrarrápidas, conformadas en nuestro Sistema Solar, ha puesto en alerta a la comunidad científica espacial.


Esto permitiría enviar naves espaciales a los confines del Sistema Solar, y permitiría un monitoreo más exacto de objetos cercanos a la Tierra que pueden colisionar con nuestro planeta.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Este sistema de superautopistas cósmicas facilitaría los vuelos espaciales a máxima velocidad dentro del Sistema Solar en un futuro cercano.

Además de colaborar en el seguimiento de los objetos ubicados en cercanías de nuestro planeta y que puedan ser potencialmente peligrosos.

superautopista
Imagen: Especial/Web

Así se desprende de un estudio realizado por científicos de la Universidad de California en San Diego, en Estados Unidos, publicado en la revista Science AdSvances.

Especialistas descubrieron una nueva red de superautopistas para viajar a través del Sistema Solar mucho más rápido de lo posible actualmente.

Las rutas logran transportar asteroides y cometas desde la posición de Júpiter hasta Neptuno en un tiempo récord, que se ubica por debajo de una década.

Estas rutas, además de emplearse en futuros viajes espaciales, hacia lugares recónditos del Sistema Solar, también serían útiles para dar protección a la Tierra,

Principalmente del impacto de objetos cercanos y que puedan resultar una amenaza y representaría una ruta conectada para la exploración de los astros.

superautopistas
Foto: Especial/Web

Los investigadores detallan que la estructura hallada funciona durante algunas décadas, un lapso ínfimo de tiempo en comparación con la dinámica del Sistema Solar.

Destacaron que los “colectores espaciales” actúan como límites de canales dinámicos que permiten un transporte rápido hacia los confines interiores y exteriores del sistema planetario.

La red.

Luego de un análisis de datos y simulaciones, astrónomos lograron establecer el tejido de la red.

Esta red de superautopistas cósmicas, pone a la comunidad científica a teorizar respecto a que podría tratarse de una especie de “creación alienígena”.

superautopistas
Foto: Especial/Web

Y aunque no existe evidencia contundente de estas afirmaciones, su origen particular cuestiona a la comunidad científica respecto a cuánto realmente se conoce del Sistema Solar y cada uno de los objetos y estructuras que lo conforman.

Con información de Science AdSvances.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here