Un potente sismo se registra en la Región de Tarapacá y Antofagasta, mientras la población observa el eclipse total de Sol.

Un potente sismo fue percibido durante la tarde de este lunes en las regiones de Antofagasta y de Tarapacá, mientras se lleva a cabo el eclipse total de Sol.

potente sismo
Imagen: ONEMI

El sismo de intensidad 6.0 en escala Mercalli, fue detectado a 77 kilómetros al noroeste de Calama, en Chile.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Se registró a las 12:20 horas del día, tiempo local, de acuerdo con lo que informa el Centro Sismológico Nacional de Chile, CSN por sus siglas.

El CSN indica que no reunió las condiciones necesarias para generar una alerta por tsunami en las costas de Chile.

El evento sísmico, coincidió con la oscuridad total al que el Puerto de Saavedra de vio sometida por eclipse total de Sol este 2020.

El movimiento también fue percibido en su intensidad de magnitud de 6.0 grados en escala Mercalli en la región de Calama.

Desde donde cientos de habitantes estaban expectantes al paso del fenómeno solar. De acuerdo con el CSN, el hipocentro tuvo sede a 117 kilómetros de profundidad.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi por sus siglas, indicó que hasta el momento no se han reportado personas lesionadas o alteración de servicios.

Tampoco se han registrado daños a infraestructuras o a personas, producto de este sismo.

potente sismo
Imagen: Especial/Web

El organismo también comunicó, a través de su cuenta de Twitter, que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, SHOA por sus siglas monitorea el evento.

Chile se encuentra ubicado sobre la placa Sudamericana, en su borde occidental donde convergen y generan zonas de subducción las placas de Nazca y Antártica.

En tanto que la placa de Scotia se desliza horizontalmente respecto a la placa Sudamericana, en un borde de placas transcurrente.

Con información de CSN/SHOA/ONEMI.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here