La Dirección General de Epidemiología de México alertó la presencia del hongo Candida auris en 10 pacientes de C-19.

La Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) de la Dirección General de Epidemiología en México, alertó sobre un brote de Candida auris en pacientes con C-19.

candida auris
Foto: PEDRO PARDO / AFP.

Se detectaron al menos 10 casos de este hongo resistente a los principales fármacos conocidos y que es potencialmente mortal.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

El brote se diagnosticó en pacientes hospitalizados con C-19, en un hospital del estado de Nuevo León.

Además, se identificaron 34 colonizaciones de pacientes que cursan la infección sin datos clínicos y que fueron aislados.

Del total de los diez infectados por Candida auris, cinco cursan con el hongo en el torrente sanguíneo y cinco en vías urinarias, de acuerdo a datos expresados por la institución.

candida auris
Foto: Especial/Web

La Candida auris.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, informó que este hongo representa una grave amenaza para la salud a nivel mundial.

Los medicamentos antimicóticos comúnmente usados para tratar las infecciones por especies del género Candida muchas veces no son eficaces contra la Candida auris.

Se presentaron casos de algunas infecciones por Candida auris que fueron resistentes a los tres tipos de medicamentos antimicóticos disponibles.

hongo resistente

Además, indicó que la Candida auris puede ser identificada erróneamente como otros tipos de hongos, a no ser que se use tecnología de laboratorio especializada.

El hongo ha causado brotes en establecimientos de atención médica y puede propagarse a través del contacto con pacientes afectados y superficies o equipamiento contaminados.

Los síntomas.

Los síntomas de la infección dependen de la parte del cuerpo afectada. Una identificación errónea, puede hacer que el paciente reciba un tratamiento erróneo.

Puede causar muchos tipos diferentes de infecciones como: infección del torrente sanguíneo, infección de una herida, infección de oído, entre otros.

candida auris
Foto: iStock

Con información de CDC/Secretaría de Salud.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here