Foto: Milenio.

Mario como tantos menores de edad intentan contribuir a la economía familiar.

Niño de Motozintla, Chiapas, México, vende piñatas para ayudar a su familia.

Sin lugar a dudas la pandemia actual ha contribuido no solo al deterioro de la salud de miles de personas sino también al económico.

Mario Alberto Mejía Morales, es un niño de 11 años originario del municipio de Motozintla en el estado mexicano de Chiapas. La manera de ayudar económicamente a su familia es repararando celulares, haciendo diversos mandados y vendiendo papalotes. Sin embargo, la salud de su madre se vio afectada por lo que decidió producir y comercializar piñatas navideñas.

Foto: Alerta Chiapas.

Un vecino de su barrio compartió en redes sociales la historia de Mario Alberto. Por lo que los habitantes de Motozintla, conmovidos ante la situación de Mario Alberto, decidieron comprarle piñatas. Además una institución municipal le otorgó despensas y material para que el niño siguiera realizando las piñatas.

El niño de Motozintla que vende piñatas para ayudar a sus padres.

Mario Mejía Verdugo, es el padre de Mario Alberto. Es chofer de un taxi. Su oficio le dejaba suficientes ganancias antes de la pandemia. Pero, lamentablemente del mismo modo que otros sectores económicos, se ha visto fuertemente afectado por el actual virus. De este modo, ahora le es más difícil sostener a sus tres hijos: Mario de 11 años, Javier de 7 y Andrea de tan solo 3.

Foto: Milenio.

La madre, Leyva Morales Roblero, es ama de casa, y a pesar de realizar varias actividades desde el hogar para ganarse la vida el ingreso no logra ser suficiente.

A pesar de ello, gracias a que la historia del pequeño Mario se ha conocido en redes sociales, la familia ha vendido cerca de 50 piñatas que oscilan entre los 50 y 60 pesos.

Motozintla, Chiapas. Foto: Youtube.

Aún así el deseo de Mario es vender más, pues su meta es conseguir más dinero para ayudar a sus padres a adquirir los regalos de esta Navidad, así como tener un mejor dispositivo móvil que le permita enviar más fácilmente sus tareas de secundaria.

Crean piñata del Coronavirus COVID-19 en Reynosa | Central Municipal
Foto: Central Municipal.

Por el momento, Mario vende sus piñatas en calles cercanas a la clínica ISSSTE, ubicada en el barrio Emiliano Zapata del municipio de Motozintla, Chiapas.

Si desea ayudar a Mario y pedir una piñata puede hacerlo en el número: 962 122 39 62.

Con información de Alerta Chiapas.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here