Frente frío no. 21 se estacionó sobre Tabasco y la Península de Yucatán, y genera lluvias en los estados del sureste mexicano.

El Servicio Meteorológico Nacional, SMN por sus siglas, informó que el frente frío no. 21 ha quedado estacionado en el sureste del país y se esperan lluvias intensas.

frente frío no. 21
Imagen: NOAA

Además en los territorios de los estados ubicados en las regiones del norte y el centro del país, se espera un ambiente de frío a muy frío, con heladas matutinas y presencia de neblina.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Con el frente frío no. 21 también se pronostican lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en  la CDMX, el Estado de México y en Puebla.

Además piden que las localidades que limitan entre Veracruz, Tabasco y Oaxaca estén al pendiente por las lluvias puntuales de más de 150 mm que pueden generar inundaciones y crecidas de ríos.

Este jueves se pronostican lluvias intensas para el norte de Chiapas, el norte y oriente de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz y en gran parte de México.

El frente frío no. 21 recorrerá la Península de Yucatán, generando lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en el norte de Chiapas, el norte y oriente de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz.

frente frío no. 21
Imagen: Protección Civil

Lluvias fuertes de 25 a 50 mm, en Campeche y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm, en Guerrero y Yucatán.

Temperaturas esperadas.

Por la noche un nuevo frente frío, el número 24, se aproximará a la frontera noroeste de México.

Por lo que se esperan temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius, con heladas, se prevén para montañas de Chihuahua y Durango.

De -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Coahuila y Sonora.

De -5 a 0 grados Celsius y heladas en regiones elevadas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

frente frío no. 21
Imagen: CONAGUA

Y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en puntos altos de la Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

Así que ha sacar las cobijas y suéteres y esperar una muy fría navidad.

Con información de SMN.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here