Esta hembra de aproximadamente tres metros proveniente de la Patagonia en Argentina viajó al menos 7 mil 500 kilómetros.

Elefante marino sorprende en Puerto Arista, Chiapas.

Una hembra de elefante marino (Mirounga leonina) sorprendió a los habitantes de la playa de Puerto Arista quienes lo confundieron al principio con una ballena.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

 

El espécimen marcaba una longitud de 3 metros de largo y un peso aproximado de 350 a 400 kilogramos. Esta especie se encuentra dentro del rango de preocupación menor, según  la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Elefante marino sorprende en Puerto Arista, Chiapas.

El 15 de diciembre, el personal técnico operativo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) de México,  recibió el aviso de un vigilante comunitario del Santuario Playa de Puerto Arista sobre el avistamiento de una hembra de elefante marino. Se cree que vino desde la Patagonia en Argentina, a unos 7 mil 500 kilómetros.

La Conanp informó que el elefante marino fue visto con anterioridad  en una zona conocida como Manglares de la Barra o La Barrita.

Alrededor de las 2:45 de la tarde, el personal del Santuario llegó al sitio donde se ubicó al ejemplar. Sin embargo, la elefante marino volvió al agua, pues se asustó con la presencia de los turistas que se acercaban a grabar y tomarle fotos.

Algunos testigos señalaron que la elefante marino viajó del sureste hacia al noreste de la línea de costa, aunque, sin una razón aparente, regresó al sur, llegando al centro de la playa de Puerto Arista. Definitivamente la presencia de turistas no permitió que la hembra descansara. Así que asustada, regresó al mar.

Más tarde, llegó de nuevo a la playa. Así que esta vez, el personal del Santuario pudo vigilarla con apoyo de elementos de la Guardia Nacional. De esta manera el animal marino pudo descansar un breve momento.

La coordinación del Santuario Playa de Puerto Arista  dio a conocer que el animalito se encontraba saludable y sin algún tipo de herida. De igual modo, no existió ningún indicio de captura incidental, por lo que no requirió ninguna acción especial.

Con información de Alerta Chiapas.

Somos Extremo Mundial.

 

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here