Júpiter y Saturno formarán un efecto tan brillante como la descrita “estrella de Belén”.

Júpiter y Saturno formarán un espectáculo brillante que no ha sido observado en más de 800 años.

La “estrella de Belén” será una protagonista y estará presente en el cielo mexicano días antes de Noche Buena en México.

script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
Júpiter y Saturno
Imagen: Especial/El Universo Hoy

Durante el año, ambos planetas se han ido “acercando” en el firmamento y su conjunción podrá ser vista y observada a simple vista días antes de las festividades decembrinas.

Ambos planetas, ya han sido protagonistas de esta historio de amor que los medios les ha dado por titular “el beso de la Navidad”.

Júpiter y Saturno, alejados a millones de kilómetros entre ellos, darán el efecto de un gigantesco planeta desde la Teirra.

Su brillo será tal que parecerá en el firmamento como una estrella gigante, similar a la descrita en las escenas bíblicas como la “estrella de Belén”.

Y es que es muy probable que la noche del alumbramiento del conocido mundialmente como “niño Dios”, haya sido durante una conjunción de estos planetas.

Júpiter y Saturno
Imagen: Especial/Web

Ha causado expectación.

Así que el próximo lunes 21 de diciembre, al ponerse el Sol, veremos a Júpiter y Saturno más juntos que nunca en los últimos 800 años.

Este fenómeno se presente cada 20 años, cuando los dos planetas más grandes de nuestro universo se encuentran y asemejan un “acercamiento”.

conjunción
Foto: Especial/Web

A esto, los científicos le llaman “la gran conjunción”. Otras conjunciones de Júpiter y Saturno se han documentado en los años 1226 y en 1623.

Prepárate el 21 de diciembre y disfruta del espectáculo que tendrá una duración de unos minutos y podrá ser visto desde el territorio mexicano, si las condiciones climáticas lo permiten.

La siguiente conjunción será en 20 años: 2040.

Con información de NASA.

Somos Extremo Mundial.

¿Te ha gustado esta noticia?

Pulsa en la estrella para valorar de (0) a (5)

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 44

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here